Los Mayas Y Aztecas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Los mayas
Esta población estaba dedicada a las jornadas agrícolas, por ello tenían vestimenta adecuada a las condiciones necesarias, además la indumentaria dependía del nivel social. La mayoría dela gente vestía sencillamente: las mujeres con “el sovon” o hipil o una falda y su manto; y los hombres con una especie de calzón llamado “patí.” Entre los accesorios había sombreros, turbantes,penachos, diademas y gorros cónicos. Por lo general el jade era muy utilizado hasta el 900 a. C. (aunque no desaparece) y posteriormente llega la joyería de oro.
La gastronomía de esta cultura era bienconocida por sus postres los cuales actualmente son conocidos como dulces tradicionales que usaba frutos de la temporada en la región, como papaya, la ciruela, el zapote, el cocotal entre otros. Tambienera muy conocido que usaran cultivos de milpa como la yuca, el camote, la calabaza o el pepino con los que preparaban dulces muy sabrosos de mieles lo cual es una característica esencial de los dulcesmayas.
Para la economía de los mayas, el comercio fue indispensable, ya que el área geográfica maya proveía gran cantidad de productos, pero tenían escasez o ausencia de otros. Durante el periodoclásico se desarrollaron mercados. Entre los mayas, los comerciantes hacían largos y exhaustivos recorridos para poder abastecer a pequeños comerciantes quienes distribuían de casa en casa losartículos exclusivos de ciertas zonas como eljade, , las prestigiosas plumas del quetzal, de los bosques nubosos de Guatemala, el algodón del noreste, las conchas y el pescado de las costas. También la sal delnorte, y de fuentes del río Chixoy enAlta Verapaz, el cacao, y el pedernal . El arte también se convirtió en un objeto apreciado entre los nobles, y las cerámicas policromas.
* 3 objeros culturasque caracterizan esta cultura son
El calendario maya los sombreros de palma sus cerámicos


* 3 Obras de arte
El arte se manifestaba en dibujos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayas y aztecas
  • aztecas, mayas
  • Aztecas y mayas
  • maya y azteca
  • Mayas y aztecas
  • Mayas Y Aztecas
  • Aztecas y mayas
  • los aztecas y los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS