Los mayas y el fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de Redacción Periodístico II fecha: 05/12/09
Lic. Sosa Francisco grupo: 01-------------------------------------------------
Estudiante: Angulo Zurita Nelson Cristhian

Los Mayas y el fin del Mundo

Desde ya hace un buen tiempo atrás que estamos viviendo en épocas muy difíciles en temasrelacionados al medio ambiente. Por eso mismo, nos damos cuenta que todo lo que se ha dicho hasta el día de hoy es verdad, comprobando los resultados que podemos observar constantemente entelevisión, o en nuestro entorno. Sólo pensar que el fin del mundo está cerca me pone nervioso y bueno quien pensaría que según los mayas, el 21 de diciembre de 2012 es el fin de esta civilización humana.

Ellosno mencionaron la causa, pero una cosa es clara: el último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en cambio, implica una nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia lanueva civilización

En la época actual vivimos un mundo materialista y consumidor. La gente de ahora se preocupa más por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder, y el estratosocial más que cualquier otra cosa. El colapso mental debido a estos valores modernos es común.

La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, lasplagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

Los mayas predijeron miles de años atrás según sulectura de los objetos celestiales, que la gente que ha despertado interés por sobre llevar los problemas del planeta completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus...
tracking img