Los mayas

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Publicado en la revista mexicana DIA SIETE el domingo 22 de julio de 2007

-------------------------------------------

“El fin del mundo” tiene fecha: 22 de diciembre de 2012

Las asombrosas profecías mayas de hace 1,500 años

Por Julio Pomar

Son impresionantes las profecías mayas que, sobre el futuro del mundo y de los hombres, emitieron hace mil 500 años sus sabios-sacerdotes yastrónomos, que tienen inquietos en la actualidad a más de uno, incluida una parte importante de la comunidad astronómica y científica internacional. No podemos ni debemos decir que puedan ser ciertas, pero llaman profundamente la atención por su precisión y alcance, venidas desde lo hondo de los siglos y de un estado de civilización precario en lo material y lo tecnológico, aunque avanzado en lamedición del tiempo, que maravillan hoy día.

La más notable de las siete profecías, por ser la más próxima, es la que fija --con esa tremenda exactitud-- el 22 de diciembre de 2012 como “el fin del mundo” --para unos-- y la culminación de una etapa sideral --para otros-- con lo que se iniciaría un nuevo ciclo cósmico, en medio de profundas conmociones y cambios en la composición material yen el funcionamiento de la galaxia en que da vueltas nuestro sistema solar --la Vía Láctea-- acompañados de mutaciones inciertas en la vida de los seres humanos. El calendario maya finaliza abruptamente su cuenta en la fecha señalada del 2012, o sea, 5 mil 125 años después de haberse iniciado la era cósmica del Quinto Sol, que era una figuración compartida por casi todos los pueblos mesoamericanosprecolombinos, de los cuales los mayas tuvieron la astrología más compleja y avanzada.

Según los esoteristas han interpretado del calendario maya, el 22 de diciembre de 2012 el Sol, la estrella que hace posible la vida en la Tierra por la luz y la energía que nos proporciona, recibirá del centro de la galaxia un rayo “sincronizador” con el que se iniciará un nuevo ciclo cósmico. Paraalgunos esoteristas, ya hubo anticipos de este “rayo sincronizador” y lo repercutió el Sol en 1998 como una inmensa irradiación hacia el sistema solar, de lo cual, según ellos, en la Tierra ya se tuvieron registros. Según dicen esos enterados, las emanaciones de energía provenientes del centro de la Vía Láctea fueron registradas y descritas por la NASA en el mismo 1998.

Esta primera profecíaestá ligada a una segunda profecía, curiosamente previa en su realización a la primera ya dicha, según la cual la nueva era cósmica comenzó a prepararse el 11 de julio de 1991 con un eclipse de Sol previsto en el calendario maya --que se cumplió puntualmente-- y que trajo por consecuencia, según esos observadores, que en septiembre de 1994 se produjeran fuertes perturbaciones en el magnetismoterrestre, con alteraciones importantes en la orientación de las aves migratorias y cetáceos, e incluso en el funcionamiento de la aviación.

UNA ASTRONOMÍA PRODIGIOSA

A todo esto, debemos dejar establecido que los mayas desarrollaron una astronomía prodigiosa. Sus sabios-sacerdotes midieron en su época, hace mil 500 años, la traslación completa de la Tierra alrededor del Sol en 365.2420días, misma que la NASA mide hoy en 365.2422 días, con la sola diferencia de dos diezmilésimas de día, o sea, 17.28 segundos, siendo mayor la medición de la NASA que la de los mayas, en esa infra mínima proporción. Mientras tanto, el Calendario Gregoriano (1582) de la Edad Media europea, que modificado es el que usamos desde hace varios siglos, contiene diversos errores que una comisióninternacional de astrónomos encaró a mediados del siglo XX, hasta llegar a la medición que la NASA, apoyada en esos cálculos, ofrece en el presente sobre el particular.

Pero no sólo eso, sino que los astrónomos mayas establecieron que la traslación de nuestro sistema solar alrededor de la galaxia dura 25 mil 624 años, que es una cifra muy cercana a la que es aceptada por la astronomía científica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS