Los mayas

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
Los Mayas
Datos básicos de la Civilización Maya
La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras, entre los siglos III y XV. Entre las construcciones mayas seconservan aun las más importantes pirámides escalonadas en piedra. En lo alto de éstas se colocaba el templo. Estaban decoradas con pinturas de una variada de colores y relieves, algunos de estos soninscripciones de la escritura jeroglífica maya, aun no descifrada completamente. Las construcciones más importantes de esta época fueron Copán, Quiriguá, Piedras Negras, Palenque y Tikal.
La escrituraLos mayas desarrollaron el sistema de escritura más completo de todos los pueblos indígenas americanos. Con él escribieron todo tipo de textos: de medicina, de botánica, de historia, de matemáticas, deastronomía. Entre ellos se encuentran algunos códices como por ejemplo:
* El Códice de Dresde: escrito en el siglo XIII. Contiene un tratado de adivinación y de astronomía.
* El Códice deParís: posiblemente del siglo XIII. Contiene profecías y adivinaciones.
* El Códice de Madrid: Contiene horóscopos y almanaques.
* El Códice Grolier: Muy mal conservado. Contiene un calendariocompleto.
Códice de París
En el códice de Paris se encuentran las profecías que hablan sobre el fin del mundo, las cuales vienen divididas en 7 partes, es decir 7 profecías donde nos advierten lascatástrofes que sucederán. Fueron dividas con el fin de que recapacitemos conforme se valla llevando a cabo cada profecía y así poder cambiar el rumbo que llevan nuestras vidas para mejorar al planeta.
Primeraprofecía
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo ydestrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS