Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descifrando El Pasado
Los mayas predijeron el pasado y el futuro con total precisión. En Chichen Itzá en la Península de Yucatán, México a las 3:00 pm del equinoccio un juego de luces y sombrasforman el cuerpo de una serpiente. Para los mayas el fin del mundo era específico así que para descifrar esta profecía se requiere una breve ambientación; los mayas emergieron cerca del 500 a. de. C.como una rama de la civilización olmeca. Ellos aportaron mucho incluyendo desde su profecía del final de los tiempos hasta códices, estos avanzados conocimientos condujeron a la construcción de lapirámide de Cuculcán llamada así por su deidad suprema su estructura es un calendario tridimensional ellos daban crédito a Cuculcán un dios omnisciente un día cerca del año 100 Cuculcán regresó al mar que secree que es el lugar de donde venía y prometió regresar y en su lugar apareció Hernán Cortéz que fue confundido con Cuculcán por los mayas y eso casi los lleva a su destrucción porque los españolestenían aversión hacia sus rituales.
Los españoles los convirtieron a la cristiandad y destruyeron los códices de los cuales quedaron nada más 4 los códices se escribían en hojas de papel hechas enla corteza de los arboles tenían hasta 7 metros y luego eran dobladas como acordeones.
Los mayas entendían el tiempo como algo que ocurría y volvía a ocurrir en cambio nosotros vemos el tiempo comouna lírica, se mueve, avanza y continua para ellos algo que ocurría antes podía volver a ocurrir. Förstermann descubrió que los mayas trazaron el tiempo en otro calendario llamado la cuenta larga y apartir de eso predijeron el in del mundo y otras predicciones este calendario mide el tiempo que ha transcurrido desde la aparición de los mayas la fecha de inicio corresponde al 13/08/3114 y terminael 21/12/2012 dentro de la cuenta larga hay unidades de tiempo llamadas catún cada uno equivale a 20 años y por cada catún los mayas formularon una profecía y cada una se daría cada 2600 años...
tracking img