Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El arte es considerado como el producto de la imaginación del ser humano, la expresión de la observación de hechos que se muestran en la vida cotidiana, y que ha trascendido por lamanera de manifestar ideas a través de la historia.
Existen expresiones que son denominadas Las Siete Artes, las cuales son: la pintura, escultura, danza- teatro, literatura, arquitectura, música y cine.Todas las anteriores son la exteriorización de los sentimientos del ser humano, ya que curioso por naturaleza, encontró una forma de plasmar emociones que a la postre se convertirían en parte de laidentificación social y cultural del hombre como individuo en su sociedad.
Periodos artísticos se han derivado de estas artes, unos más esplendorosos que otros, pero igualmente llenos de historia ycultura, espacios que se enmarcan por hechos gloriosos o nefastos que son aprovechados por aquellos que captan la esencia del momento dando como resultado una obra de arte.
Siendo el Arte un valoruniversal que forma parte de la vida de las personas que conforman una sociedad, y que se define como una “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”, de la que se deriva la arquitectura, pieza fundamental para el desarrollo del ser humano y progreso de lasciudades, por lo tanto es importante conocer sus antecedentes, periodos, exponentes, circunstancias bajo las que floreció, etc
Por lo tanto abarcamos lo que es la variante en Gótica, en el siglo XVII quees un período muy dinámico desde el punto de vista socioeconómico, y variado, con intensos contactos con Oriente. Es una arquitectura sobria, austera y luminosa que logro sobresalir y que aun quedamarca de lo que fue el periodo de mayor importancia.

Justificación.
La presente investigación tiene como propósito dar a conocer un concepto de arte universal, enfocándonos en la arquitectura gótica:...
tracking img