los mayas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Moreno Caamal Manuel Alberto.


Los Mayas.


Método Cualitativo.


Conocer los motivos del florecimiento de la civilización maya, así como los motivos que los llevaron a su misteriosadesaparición.

¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a la civilización maya a ser una de las más adelantadas de su época, al mismo tiempo que desarrollaban majestuosos imperios?

En añosanteriores, la civilización maya, no era tan admirada como ahora, posteriormente al nombramiento de Chichen Itzá como maravilla arquitectónica, y a su vez el interés de las personas por esta cultura creció,y se realizaron nuevas investigaciones acerca de la vida de los mayas, arrojando nuevas teorías de su florecimiento así como de su desaparición.asi como nuevos descubrimientos de ciudades antesdesconocidas e ignoradas, nuevas relaciones astronómicas con sus templos, como la nueva teoría de la relación del tránsito solar con el juego de pelota y demás actividades ceremoniales.

Se tomaracomo punto de partida desde el periodo clásico maya 2000 a.C. hasta el fin de la civilización 1546 d.C., donde se dio el comienzo de esta cultura, el florecimiento de sus majestuosos imperios y la épocade abandono de estas ciudades.

Es conocer los motivos del abandono de las ciudades-estados de la civilización maya presente en Yucatán, así como los motivos de su desaparición.


Entre losmotivos que llevaron a la civilización maya a ser una de las más adelantadas para su época, se encuentran, su posición privilegiada, ya que contaba con numerosos recursos naturales y materiales, sudedicación a la observación astronómica y sus constantes inquietudes por adquirir y desarrollar conocimientos en la mayoría de los campos de conocimiento; medicina, astronomía, matemáticas, arquitectura,entre otros.

Analizar los motivos y las nuevas teorías de los motivos de la desaparición de los mayas en la península de Yucatán para aplicarlos y llegar a nuevas teorías de los motivos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS