Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La civilización maya se desarrolló en el sur de México, Belice y Guatemala, donde sus descendientes viven hoy en día. Esta zona abarca más de 100.000 millas cuadradas y es ligeramente más grande queel Reino Unido. Al igual que los olmecas cultivaban frijoles, maíz y calabaza. El chocolate, hecho de granos de cacao, era una bebida favorecida. También cazaban jabalíes, ciervos y otros animales.Hay pruebas de que ellos levantaron pavos pero por lo demás perros eran los únicos animales domesticados.

Los primeros asentamientos mayas de la fecha alrededor de 1500 aC, con grandes pirámides seestá construyendo entre 600-400 a. C., pero en alrededor de 200-250 dC habían desarrollado altamente ciudades como Uaxactún, Copán, Tikal, Bonampak, Palenque y Río Bec. La ciudad de Nakbé, 600 a 400aC, fue construida con fino acabado edificios de piedra en las plataformas. Estas ciudades habían plazas, templos y pirámides hechas de piedra caliza extraída. Muchas de las pirámides había pequeñostemplos en la parte superior.

Durante parte de lo que se llama el período clásico de la cultura maya, de alrededor de 250 dC hasta el 900 dC, la ciudad de Tikal pudo haber tenido unos 100.000habitantes. Los mayas fueron calificados arquitectos, astrónomos y matemáticos. sacerdotes mayas marcó el paso del tiempo mediante el estudio de cómo los planetas y las estrellas se movió. Los mayas teníanuna sociedad altamente elaborada y compleja. Según el criterio moderno la suya era una religión muy cruel central al que el culto de los elementos naturales como la luna, el sol, y el maíz tuvo unpapel central. El sacrificio humano, la tortura y derramamiento de sangre son fundamentales para este religion.The mayas también desarrollaron una escritura jeroglífica y los libros. Gran parte de susistema jeroglífico ha sido descifrado. Los libros que sobreviven son llamados códices.

civilización maya empezó un rápido descenso de alrededor del año 900. Una ciudad que se llama Chichén Itzá,...
tracking img