Los Mayas

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Ferias de Ciencia y Tecnología.



título
INFORME ESCRITO


Quinto grado
Sección 5-__.


Monografía…


Área temática
Ciencias Sociales y del comportamiento….


Nombre de los estudiantes


Nombre del tutor


Teléfono del tutor


Teléfono del líder del proyecto


Año




















Tabla de contenidos



AgradecimientosIntroducción

Resumen
Objetivos

Marco teórico

Metodología

Discusión y análisis

Anexo

































Agradecimientos






Queremos agradecer la ayuda que nos dieron nuestros padres

……









































IntroducciónEscogimos este tema por lo que ocurrió el año pasado cuando decían que los mayas habían predicho el fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012.
Habíamos visto el video sobre las celebraciones que se hicieron en las pirámides de Guatemala y desde ese momento empezamos a interesarnos por conocer más sobre ese tema.

Por medio del libro sobre los mayas empezamos a conocer que así comoera de grueso el libro así era la cantidad de temas interesantes que podíamos conocer de los mayas. Los dos leímos en clase algunas partes de este libro.

Además del libro utilizamos la información de varias páginas que encontramos en internet. Allí descubrimos más información sobre los mayas que nos interesaron además de lo que ya sabíamos.

Este informe tiene temas como el calendario de losmayas, sus tradiciones y costumbres, juegos y la organización social, económica y política. El ingenio de esta civilización nos llamó mucho la atención.

La civilización maya fue una de las de mayor trascendencia durante el periodo preclásico y clásico, todos sus avances e investigaciones científicas nos son hoy en día de gran utilidad, sus principales avances fueron en materia de astrología yciencias exactas; así como agricultura y ganadería.
Estudiaremos sus principales centros religiosos y políticos, así como la arquitectura con la que cuentan. También veremos su periodo de máximo esplendor. Nos internaremos en las entrañas de esta hermosa cultura en la que conoceremos su forma de vida, desde su estructura política, hasta su estructura social, sin pasar por alto su economía,agricultura y ganadería.
Queremos compartir este tema que nos interesa con los demás y por eso lo desarrollamos para la exposición de la Feria Científica.












Resumen

La civilización maya habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio de América Central, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras , El Salvador y en el territorio hoycomprendido por cinco estados .
Los Mayas fueron brillantes tanto en la organización social, la medición del tiempo en tres calendarios, el arte , la ciencia y la matemática. Ellos son un ejemplo de una de las culturas más poderosas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de más tres mil años.
La cultura Maya fue una de las más brillantes y poderosas culturas de Mesoamérica; sucivilización se extendió por un período de más tres mil años




































Planteamiento del problema
Por medio de esta investigación queremos saber:
¿Quiénes eran los mayas?
¿Cómo era la vida de estas personas?
¿Cuál era su cultura?


Objetivos

Objetivo general

Investigar sobre la civilización maya en el pasado y en elpresente.

































Marco teórico o temático


¿Quiénes eran los mayas?

Los mayas fueron unas de las primeras civilizaciones de América. Ellos creían que antes de existir nuestro mundo habían existido otros, pero que estos habían sido destruidos por diferentes catástrofes. El universo, según ellos, tenía tres partes: el cielo, la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS