Los Mayas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Yamileth Barragán
C.I 12093410
Lengua Española

El uso de la lengua oral y escrita exige cambios de acuerdo con el contexto en el cual se usa.
El lenguaje oral se puede definir como unconjunto de signos que tiene significado y nos permite comunicarnos, la cual varia dependiendo el entorno social, y del léxico de cada persona, la diferencias de los tonos, timbre o intensidad de lavoz depende de cada entorno social y por supuesto no presenta ningún obstáculo para establecer una comunicación.
En este mismo orden de ideas podemos decir que existen variantes geográficosdel lenguaje oral que son aquellos dialectos que determinan los usos particulares de cada región, son fácilmente reconocidos en el nivel fonético, podemos mencionar a los variantes socioculturales queson un conjunto de usos lingüísticos que caracterizan a las clases sociales, entre la que distinguen las variantes culta y la popular.
Por tal motivo se puede decir que la lengua oral exigecambios de acuerdo al contexto en le cual se usa, ya que dependiendo del entorno donde se pueda desenvolver, es el grado de cultura que puedas manejar.
Por ejemplo los médicos tienen su propiocódigo de comunicación, los ingenieros, los maestros los albañiles, entre otros, esto no quiere decir que si un medico se comunica con cualquier persona no podrá ser entendido, o no se podaestablecer una comunicación, simplemente se utilizan signos o fonemas diferentes para determinar la conversación.
Se puede decir que no es lo mismo establecer conversaciones, con tus amigos, que enuna reunión de trabajo, ya que no es el mismo entorno y no se puede utilizar la misma variante situacionales, ya que en una utilizaremos un lenguaje coloquial con nuestros amigos, y un lenguaje formalen una reunión de trabajo, o una conferencia entre otros.
En cuanto a la lengua escrita podemos mencionar que es otra manera de comunicarse, que es un lenguaje aprendido y consiente y varia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS