Los Mayas

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Los mayas
Grandes ingenieros
Los mayas construyeron pirámides y plazas en todas sus ciudades, su imperio permaneció durante 1500 años, los mayas eran grandes ingenieros, pero con el paso deltiempo sus grandes ciudades del sur iban siendo abandonadas.
En el año 869 d. de C. había escases de alimentos y la gente maya empezó a desaparecer, tenían jeroglíficos que eran un tipo de escritura enel que registraban su historia.
Los mayas tenían aproximadamente 40 ciudades, la guerra y los sacrificios humanos eran fundamentales para los mayas. Tuvieron tres generaciones de prosperidad y se creeque había comercio.
Los mayas surgieron aproximadamente en el 2000 a. de C. y en 500 a. de C. su población aumento, en 250 a. de C. ya tenían dinastías de reyes.
Se creía que la gente tenía unadeuda de sangre con los dioses.
Los mayas tenían 2 grandes capitales, Tikal y Calakmul, y había una gran rivalidad entre ellas, entonces Calakmul hizo muchos aliados alrededor de Tikal hasta que latenían rodeada.
El templo más importante de los mayas era El Jaguar Gigante que era un símbolo de poder.
Tikal al final venció a Calakmul y a dos de sus aliados más importantes o más fuertes, pero lo queno sabían es que a 400 kilómetros había otra ciudad formándose.
Pacal el grande era el rey más importante que había, el estaba en un pasaje secreto de una pirámide dentro de un gran sarcófagoprotegido con veneno para que no lo dañaran, estaba en el templo de las inscripciones.
Los mayas eran muy buenos matemáticos e ingenieros, se basaba en la proporción aurea.Palenque estaba rodeada de ríos ymanantiales, crearon conductos subterráneos.
Las ciudades mayas iban cayendo una tras otra, se cree que los mayas desaparecieron por una catástrofe ambiental, hicieron grandes caminos que conectabancon los más grandes reinos.
Tenían un observador que se llamaba el caracol, los mayas lograron trazar las estrellas y el movimiento de los planetas, tenían un calendario solar y uno ritual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS