Los mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antecedentes más cercanos, en relación a la renovación de principios y la construcción teórico-práctica de la actual Promoción de la Salud, se inicia con Henry Sinergist, quien concibió cuatrofunciones relevantes de la medicina:

La promoción de la salud 
La prevención de la enfermedad 
La restauración del enfermo 
La rehabilitación 
 
 
Sinergist fue el primero en utilizar eltérmino Promoción de la Salud para referirse a las acciones que se basaban en la educación sanitaria y las acciones del Estado para mejorar las condiciones de vida.

Uno de los eventos que abrió paso a laPromoción de la Salud, fue la Conferencia Internacional de Atención Primaria de Salud, realizada en Alma-Ata en septiembre de 1978, se expresó la urgente necesidad de que todos los gobiernos, lostrabajadores de la salud, y la comunidad mundial, realizaran acciones para promover y proteger la salud de la población.
 
Son claros ejemplos del interés y la importancia que ha adquirido a nivelmundial la promoción de la salud. Esto nos indica la necesidad de que tanto los gobiernos, como la sociedad en general participen cada vez más en las acciones de promoción de la salud, de esta manera selogrará mejorar las condiciones de salud de la población y como consecuencia mejorar el nivel de vida de la población.

La promoción de la salud es concebida como una estrategia fundamental paraproteger y mejorar la salud de los mexicanos, es una acción política, educativa y social que incrementa la conciencia pública sobre la salud, promueve estilos de vida saludables y la acción comunitaria enfavor de la salud; brindando oportunidades y posibilidades a la gente para que ejerzan sus derechos y responsabilidades para la formación de ambientes, sistemas y políticas que sean favorables a susalud y bienestar. Esto implica no solamente instrumentar acciones dirigidas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas, sino a que se desarrolle un proceso que permita a las...
tracking img