Los Mayores Terremotos En El Mundo

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Centro DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD Lic. En Biología

TEMA: TERREMOTOS EN EL MUNDO DOCENTE: ESTEBAN SILVA ESPEJO

CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

ALUMNO: LUIS ALBERTO GARCIA GIL

GRUPO: 43

EDIFICIO: 7H

AULA: 101

HORARIO: 10:0am – 11:00am

Hermosilla Sonora; 24 de Septiembre del 2012

Terremoto en Ecuador y Bolivia

El 31de Enero de 1906 en las costas de Ecuador y Bolivia, cerca de la ciudad Las Esmeraldas, se presento un terremoto a las 10:30 UTC. Este golpeó fuertemente con una escala de 8.8Mw en la escala de Richter. Provocando al mismo tiempo un tsunami que mató por lo menos 500 personas en las costas de Colombia. La localización del epicentro del cismo fue en las coordenadas 1.0 N 81.5 W. El movimiento delterremoto fue trepidatorio. De este desastre natural no se tiene un record de cuales fueron los daños económicos causados. Y el número de bajas como ya fue mencionado fue entre 500 y 1500 personas.

Terremoto de Vallenar/ Chile El 10 de Noviembre en Argentina, entre varias ciudades, este fenómeno se presento a las 2:30 UTC y 22:30 hora local. La fuerza del sismo fue de 8.5Mw en la escala deRichter. En Chile se sintió entre la Región de Antosagasta y la Regipon Metropolitana de Santiago y del lado de Argentina se sintió en las provincias de Tucuman, Córdoba, San Luis y otras. La localización del epicentro del sismo fue en las coordenadas 28.5 S 70.0 W. El movimiento en este terremoto fue oscilatorio. El terremoto en total contando el tsunami causado dejo un aproximado de 3000 muertos, sincontar debido a la falta de datos de los muertos en Los Vilos, Chile. Los registros de los daños económicos que se tienen de este desastre son de 40% de las casas destruidas, también la estación de ferrocarriles, escuelas, el teatro, hoteles, industrias extranjeras y bancos.

Terremoto de Kamchatka El 4 de Noviembre de 1952 en Rusia se registro un terremoto a las 16:58 GMT y a las 4:58 horalocal. La fuerza del sismo fue de 9.0Mw en la escala de Richter. Este terremoto causó un tsunami que destruyo y arrasó con la vida del ecosistema en los alrededores de Kamchatka y las Islas Kirules. Este tsunami también llego a Hawaii causando mas de 1 millón de dólares en daños económicos y perdidas de ganado. La localización de las coordenadas del epicentro del sismo fueron 52.75 N 159.5 E. Elmovimiento de dicho terremoto fue trepidatorio. El terremoto y el tsunami causo muchas bajas no solo en el mismo lugar del epicentro sino alrededor en otras playas como Hawaii y Japón, pero no se tiene un registro exacto de tal información.

Terremoto en las Islas Adreanof El 9 de Marzo de 1957 en las Islas Adreanof, en Alaska, se sintió un terremoto a las 14:22 UTC. La fuerza del sismo fue de8.6Mw en la escala de Richter. El terremoto causó daños a la infraestructura en la isla de Adak y la Isla Umnak, así como provocó la erupción del volcán Vsevidof. También causó un tsunami que alcanzó una altura de 16 metros (52 pies) y causó alrededor de $ 5,000,000 en daños, en Hawaii , la destrucción de dos aldeas en Oahu, y dos puentes en la región de las Aleutianas El Terremoto afectó las IslasAleutianas y Hawaii y provocó un tsunami, si bien no provocó víctimas mortales.

Terremoto de Valdivia El 22 de Mayo de 1960 en Lumaco, Chile. El terremoto comenzó a las 15:11 hora local. Este tsunami es conocido como El Gran Terremoto de Chile, este siendo el terremoto mas poderoso, causo no solo tsunamis sino también un maremoto que se sintió en varias partes del globo. Este desastre natural selocalizo con mas de 12 epicentros pero alrededor de este punto 38.2 S 72.6 W, donde Valdivia fue la zona que mas fue afectada. Este desastre causo mas de 2000 bajas humanas, mas de 3000 heridos y mas de 2 millones de personas perdieron sus hogares. Después del terremoto que en efecto destruyo la mayoría de Valdivia, lo que había quedado fue arrasado por el tsunami seguido de esto. En daños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayore terremotos de la historia
  • mayores terremotos de la actualidad
  • Los terremotos mas importantes del mundo
  • Grandes Terremotos Del Perú Y El Mundo
  • Terremoto De Valdivia 1960 (El Terremoto Mas Fuerte En El Mundo)
  • oratoria "la mayor necesidad del mundo"
  • Trenes De Mayor Longitud En El Mundo
  • Zonas De Mayor Poblacion DeL Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS