Los mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento circular

En cinemática, el movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidad de giroes constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
en que la unión de las sucesivas posicionesde un cuerpo a lo largo del tiempo (trayectoria) genera una curva en la que todos sus puntos se encuentran a la misma distancia R de un mismo punto llamado centro.
Este tipo de movimiento plano puedeser, al igual que el movimiento rectilíneo, uniforma o acelerado. En el primer caso, el movimiento circunferencial mantiene constante el módulo de la velocidad, no así su dirección ni su sentido. Dehecho, para que el móvil pueda describir una curva, debe cambiar en todo instante la dirección y el sentido de su velocidad. Bajo este concepto, siempre existe aceleración en un movimientocircunferencial, pues siempre cambia la velocidad en el tiempo, lo que no debemos confundir, es que si un movimiento circular es uniforme es porque su “rapidez” es constante

En los movimientos circulares hayque tener en cuenta algunos conceptos específicos para este tipo de movimiento:
* Eje de giro: es la línea alrededor de la cual se realiza la rotación, este eje puede permanecer fijo o variar conel tiempo, pero para cada instante de tiempo, es el eje de la rotación.
* Arco: partiendo de un eje de giro, es el ángulo o arco de radio unitario con el que se mide el desplazamiento angular. Suunidad es el radián.
* Velocidad angular: es la variación de desplazamiento angular por unidad de tiempo.
* Aceleración angular: es la variación de la velocidad angular por unidad de tiempo.En dinámica del movimiento giratorio se tienen en cuenta además:
* Momento de inercia: es una cualidad de los cuerpos que resulta de multiplicar una porción de masa por la distancia que la separa...
tracking img