Los mayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad, adicciones, el noviazgo, la responsabilidad.

El tema expuesto por las muchachas fue muy interesante ya que es importante saber sobre ello. Hablo sobre lasexualidad, adicciones, el noviazgo, la responsabilidad, nos explicaron cada duda que teníamos acerca de ello.
Lo que aprendí es que sexualidad es que tengan relaciones ambos sexos, y quetenemos que hacerlo responsablemente porque si o nos cuidamos podemos contraer enfermedades grave y no tan graves y por eso hay que usar preservativo, en el noviazgo se puede dar eso (tenerrelaciones sexuales) pero hay veces que no es por decisión propia sino que uno de ellos obliga al otro pero yo pienso que o debe ser así, el noviazgo es para disfrutarse uno del otro, quererse,conocerse, respetarse, ser fieles, etc., no para sufrir o tener indiferencias o discusiones, pero si tienen relaciones porque quieren ambos pues como decía anteriormente deben de protegerse,ser responsables en sus actos para llevar una vida sana.
Las adicciones no son nada buenas, hay personas que son adictas a tener relaciones sexuales y es tanta adicción que tienden aobligar a otra persona a hacerlo, o hasta ver videos pornográficos esto es demasiado grave, hay o acciones o cosas que son buenas pero en exceso todo hace daño.
La violencia no estampoco buena, en una relación muchas veces pensamos, cuando hay violencia, que no lo hay que es normal, entonces al cegarnos ante eso, pues tal situación va avanzando a tal grado de empeorar ytodo por no tratar el problema, por cegarse, por eso la base de la convivencia, entre otros, el dialogo, debemos escucharnos, ponernos atención.
Quererse tanto uno mismo, como ambos,amarse, respetarse, ser fieles, tolerarse, ser sinceros, justos, disfrutar, dialogar, conocerse, actuar con responsabilidad, todo esto es esencial porque es la base de una buena y hermosa relación.
tracking img