Universidad autónoma de chipas
Facultad de las ciencias de la administración
Campus IV
Licenciatura en administración
1ª”A”
Fundamentos de la admón.
Profesor
Jorge Alberto Mendoza VelascoAlumno:
MOISES IVAN SAQUIN DE LOS SANTOS

[pic]

Introducción
A través del presente trabajo conoceremos los mecanismos de administrativos de Taylor o los principios de la administración científica.El nombre típico de la administración científica es el énfasis de las tares. El nombre de la administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de laadministración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. La escuela de la administración científica fue iniciada al comienzo de este siglo por el ingeniero mecánico americano Frederick W.Taylor, considerado el fundador de la teoría general de la administración.

Índice

Administración científica

1-¿En Que Consiste?....................................................12-Características…………………………………………………2

3-Racionalización Del Trabajo………………………………2

4-Principios De La Administración Científica…………3

5-Otros Principios Implícitos De Administración Científica SegúnTaylor………………………………………..3

6-Perspectiva………………………………………………………4

7-Los Principios De Taylor…………………………………….4

8-Principio De Excepción……………………………………..5

9-Principios De Eficiencia DeEmerson………………….5

10-Principios Básicos De Ford………………………………6

11-Autores O Exponentes……………………………………..6

12-Aplicabilidad De La Teoría………………………………8

13-Bibliografía…………………………………………………….9
Conclusión

1-¿EN QUECONSISTE?
El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a losproblemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Los mecanismos administrativos de taylor. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mecanismos-Administrativos-De-Taylor/181979.html

MLA

"Los mecanismos administrativos de taylor" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mecanismos-Administrativos-De-Taylor/181979.html>.

MLA 7

"Los mecanismos administrativos de taylor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mecanismos-Administrativos-De-Taylor/181979.html>.

CHICAGO

"Los mecanismos administrativos de taylor." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Mecanismos-Administrativos-De-Taylor/181979.html.