Los medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última Asamblea Mundial de la Salud destacó un grave problema sanitario: muchos medicamentos se están volviendo ineficaces debido a su abuso o mal uso.

Gérmenes potencialmente fatales se hanvuelto resistentes a antibióticos y otras drogas. Es urgente tomar medidas para detener ese uso irracional, pero hasta ahora no se ha hecho mucho.

La prescripción y el uso inadecuados demedicamentos están contribuyendo a aumentar la resistencia de bacterias y virus que causan enfermedades infecciosas. Tanto el uso irracional de medicamentos como la resistencia de los microbios han alcanzadoproporciones alarmantes.

Estos problemas interrelacionados fueron uno de los temas más interesantes planteados del 16 al 25 de mayo en la Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, a la que asistieronministros de Salud y funcionarios de todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la resistencia a antibióticos es una de las mayores amenazas a la salud pública de laactualidad. Una de las principales causas es el mal uso de medicamentos.

Aunque la Asamblea discutió estos temas conexos, restó importancia a las medidas para controlar el uso irracional demedicamentos, porque algunos de los principales países industrializados quisieron evitar que se pusiera el foco sobre las tácticas de marketing de las compañías farmacéuticas.

Por insistencia de esos países,se excluyeron de un proyecto de resolución algunas propuestas para controlar la venta de medicamentos como agentes que promueven el crecimiento en animales para consumo humano.

En todo el mundo,más de 50 por ciento de los medicamentos se prescriben, dispensan o venden de manera inadecuada, y 50 por ciento de los pacientes los toman incorrectamente.

Funcionarios de la OMS presentaron estascifras sorprendentes en una sesión informativa para participantes de la Asamblea, sobre el tema “El uso irracional de medicamentos daña la salud y derrocha recursos”.

“Sólo dos tercios de la...
tracking img