Los medicis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO # 1 LOS MEDICIS

1- Cuáles fueron las causas internas y externas principales que afectaron al fracaso económico de Los Médicis?

Entre las causas internas podemos mencionar el pocoliderazgo después de la muerte de su fundador y a la mala gestión financiera, carencia de estructura financiera adecuada a corto y largo plazo. Adicionalmente iniciativa para continuar el negocio porcuenta propia, como la toma de decisiones equivocadas.

La apertura de nuevas rutas comerciales afectaron el negocio de los Medics, los factores políticos y económicos del momento.
En ese momento.2- Cómo podría diferenciar en este caso el sentido moderno de la empresa con el concepto negocio?
En este caso en particular el concepto de negocio va muy enfocado en ganar dinero, sin considerarlos diversos factores que generan valor, también podemos mencionar la orientación al futuro donde la empresa moderna se orientan al crecimiento indefinido, y los negocios tienen como fin laestabilidad.

3. Como podría definirse el papel de Cosme de Medicis en la vida de la compañía?
Un emprendedor negociante que supo aprovechar las ventajas económicas y políticas del momento, sin embargo, conpoco visión de su negocio a largo plazo.

CASO #2 LOS ORIGENES DE UNA EMPRESA: LA STANDARD OIL

1. Cuáles fueron los factores y condiciones que influyeron en la creación de la empresa?Entre los factores que influyeron a la creación de la empresa primeramente fue la visión que tenía este emprendedor empresario, pudo visualizar los grandes éxitos que podía alcanzar en este mercado delpetróleo, así como también su talento especial para los negocios. Entra las condiciones podemos mencionar que se pudo observar el comienzo de una buena era en la economía mundial y el inicio de unnegocio importante, esta situación fue suficiente para decidir incursionar en este negocio.

2. Cree que el diseño de la estructura compleja de la empresa fue una buena solución para abordar sus...
tracking img