Los medios comunicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta pagina web, fue diseñada con el objetivo de difundir como los adolescentes pueden convivir con la tecnología, con los medios de información y así aprovechar al máximo, toda la gran informaciónque se encuentra en esos medios.
A veces, nosotros solo utilizamos los medios para entretenernos y divertirnos, o simplemente como pasatiempos.

Un gran ejemplo es la internet, que al tenerdemasiada información nosotros solo utilizamos sitios que no nos informan, no nos convienen o simplemente son indebidos. Necesitamos crear la cultura de la información, y así implementar los medios comoespacios de participación social y política, donde nosotros podamos ejercer nuestro derecho de libertad de expresión, de información y mas que nada exigirlo.

El gobierno tiene el deber de darnos todala información que necesitamos, y a veces cumple con ello, solo que nosotros no sabemos aprovecharlos. Los medios tienen gran influencia sobre los adolescentes, por ello deben estar bien informadospara su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos, ya que existe un bombardeo de información innecesaria.

Los y las jóvenes utilizan frecuentemente los medios como una formapara hacerse llegar cierta información, o simplemente como una forma de entretenimiento. Los medios tienen una gran influencia en la sociedad , principalmente en los jóvenes adolescentes, por ello debenestar bien informados para su propio beneficio, de lo contrario serán afectados por los mismos; ya que existe un bombardeo de información sobre el consumismo, el libertinaje de las relacionessexuales, las drogas, la falta de valores y ética, pandillerismo y violencia, entre muchos otros aspectos negativos.

Hay que estar bien informados para no caer, en lo anterior, por ejemplo, si sabemos queexiste una amplia difusión de publicidad que nos esta obligando a comprar cierto producto, si nos encontramos debidamente informados no nos dejaremos engañar por toda aquella publicidad que nos...
tracking img