Los medios de comunicación como transmisores del amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación como trasmisores del lenguaje del amor de Dios

Robinson Bustos Guzmán

Universidad Católica Popular del Risaralda

TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO I 1

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO TRASMISORES DEL LENGUAJE DEL AMOR DE DIOS 1

1. Jesús comunicador 2

2. Iglesia comunicadora 4

CAPÍTULO II 9INCORPORACIÓN E IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS VISTOS, Y DEL TEMA INVESTIGADO PARA MI VIDA PERSONAL 9

CAPÍTULO III 11

INCORPORACIÓN E IMPORTANCIA, DE LOS CONTENIDOS VISTOS Y DEL TEMA INVESTIGADO A MI VIDA PROFESIONAL 11

CONCLUSIÓN 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación social, inciden de maneradeterminante en las generaciones actuales, por eso la Iglesia ha visto bien en apoyarlos y emplearlos para el bien del hombre. Este gran invento del hombre manifiesta una vez más el don de Dios, y sin ellos hay que reconocer, que no se podría lograr la promoción del hombre en su integralidad, resaltando sus valores autóctonos, por ellos la Palabra de Salvación se hace también imagen, color ysonido. Es decir que toma la forma de los diversos medios de comunicación que existen.

La comunicación es un tema tratado desde los inicios de la creación, al igual que los medios con los que se llevó a cabo, prueba de esto nos lo da el mismo Dios cuando le escribe a Moisés en tablas de piedra los mandamientos. Luego con la tradición Oral y Escrita, se han ido perfeccionando los distintosmedios creados por el hombre, hasta los que tenemos hoy, los satélites, el teléfono, la televisión, el Internet. Que la Iglesia los ha estudiado, aprobado y perfeccionado, para el servicio del anuncio de la Buena Nueva, testimonio de ello nos lo dan los muchos documentos que la Iglesia ha sacado para instruir al pueblo creyente, sobre el deber y responsabilidad frente al manejo de estos medios.El planteamiento de este trabajo busca la articulación de los contenidos vistos en las primeras asignaturas, con el tema investigado para implementarlos en el desarrollo educativo y pastoral de la Institución Educativa Hogar Nazareth.

El fin es garantizar una formación mas humana, como intelectual de las alumnas de esta institución, además de mi propia autoformación y crecimientohumano, social y espiritual.

El procedimiento que se siguió para la consecución y elaboración del tema, fue reunir una buena bibliografía, que consistió en el uso de la Biblia de Jerusalén, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Concilio Vaticano II, la Encíclica Redentoris Missio del Papa Juan Pablo II y las Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano, con los que se realizó unabuena lectura, se saco una lista de ideas principales, que permitió luego la elaboración del tema escrito.

CAPÍTULO I

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO TRASMISORES DEL LENGUAJE DEL AMOR DE DIOS

Este es un breve recorrido por lo que ha sido la historia de la comunicación en la Iglesia, para entender la importancia de los medios de comunicación social en la transmisión delmensaje salvador de Dios.

La comunicación es una realidad fundamental en la naturaleza divina como humana, Dios se ha comunicado entre sí desde la eternidad como Trinidad Gn 1,26 “hagamos al hombre…” y desde la creación se ha comunicado con el hombre,..(Gn 1, 28), comunicándole su voluntad, “Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en lasaves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra”.

La comunicación jugará un papel activo, de ahora en adelante entre la relación de creador y creatura; pero es el contenido de ésta la que determina la calidad de la relación entre Dios y el hombre.

El hombre dotado de voluntad e inteligencia, puede entrar activamente en la relación con Dios, además de decidir de...
tracking img