Los medios de comunicación en el sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final:
Los medios de comunicación en el sistema

Carrera: Psicología
Alumno: Arnaldi Wara Natanael
Profesora: Paoloni Rosana

Introducción
En este trabajo se tratará como los medios de comunicación influyen en la sociedad, como forman e informan a las personas, como están relacionados a una herramienta de poder y cómo influyen en las culturas de los diferentes países de maneraunificadora.
1. Los medios de comunicación
1.1. Definición
1.2. Herramientas de la comunicación

2. El Sistema
2.1. Definición
2.2. Retroalimentación

3. La importancia de los medios de comunicación
3.1. El periodismo actual
3.2. El “bombardeo” de la información
3.3. La información como mercancía
3.4. El control de los medios de comunicación

4. Los medios en la Argentina
Conclusión1. Los Medios de Comunicación

1.1 Definición
Los medios de comunicación no tienen una definición puntual pero se puede decir que son las herramientas que posee una persona para transmitir de manera rápida y eficaz un mensaje, también hay una definición contextuada a la política en donde se dice que los medios de comunicación son un vehículo de manipulación social mediante el cual losdiferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar. Teniendo estas dos definiciones en cuenta se puede llegar a la conclusión de que son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva de manera que los miembros de una sociedad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.

1.2. Herramientas de la comunicación
Interpretandoa los medios de comunicación como “herramientas” que se encargan de obtener, procesar y comunicar la información, vamos a clasificarlas según su forma física y su carácter:
Forma física:
-Medios Audiovisuales: Son los medios que se basan en imágenes y sonidos para expresar la información. Forman parte la televisión y el cine, aunque este último está más orientado a lo cultural que a ser vistocomo un medio de comunicación informativo. En estos medios podemos apreciar formatos de índole informativa tales como noticieros, documentales, reportajes, entrevistas, programas culturales, científicos y ambientales, entre otros.
-Medios Radiofónicos: La radio conforma este grupo. Su importancia radica en que quizá es el medio que con más rapidez consigue la información, ya que, además de lospocos requerimientos que implican su producción, no necesita de imágenes para comunicar, tan sólo estar en el lugar de los hechos, o en una cabina de sonido y emitir.
-Medios Impresos: Esta conformado por todas las publicaciones impresas que tengan el fin de informar (revistas, folletos, diarios, etc). El efecto de los medios impresos es más duradero, ya que se puede volver a la publicación unay otra vez para analizarla y para compararla.
-Medios Digitales: Son los medios más usados actualmente por los jóvenes y, en general, por las personas amantes de la tecnología. La rapidez y la creatividad que utilizan para comunicar hacen de estos medios, una herramienta muy atractiva y llena de recursos. Otra de sus ventajas, a nivel de producción, es que no requieren ni de mucho dinero ni demuchas personas para ser producidos, basta tan sólo una persona con los suficientes conocimientos acerca de cómo aprovechar los recursos de que dispone la red para que puedan ponerse en marcha. Su variedad es casi ilimitada, lo que hace que, día a día, un gran número de personas se inclinen por estos medios para crear, expresar, diseñar, informar y comunicar.

Carácter:
-Informativos: Suobjetivo es, como su nombre lo indica, informar sobre cualquier acontecimiento que esté sucediendo y que sea de interés general.
-De entretenimiento: Son aquellos que buscan distender y divertir a las personas valiéndose de recursos como el humor, la información sobre farándula, cine o televisión, los concursos, la emisión de música, los dibujos, los deportes, etc.
-De análisis: Su finalidad esencial...
tracking img