Los medios de comunicación y la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación se han valido desde un principio de la tecnología para hacer valer su sentido informativo. La tecnología hace que la comunicación de masas crezca cada día más,desde el punto de vista de que las fronteras van siendo eliminadas, las personas pueden acceder cada vez de una forma más rápida y accesible a la información, aunque quizás no de forma másveraz.
La tecnología y la comunicación han dado lugar a la aparición de la comunicación de masas, un tipo de comunicación que lleva información a grandes grupos de gente, a través de los mediosmasivos.
La tecnología hace a los medios de comunicación e introduce en ellos un aspecto de universalidad. Con los avances de este conjunto de técnicas, la información fluye sin límites portodo el mundo. Internet ha supuesto la caída de muros entre las culturas del mundo y ha servido para acercarlas; acercarlas hasta un punto peligroso porque en muchos casos las identidadesculturales aún no acaban de entenderse o de respetarse.

Esta evolución ha supuesto para las organizaciones e instituciones de todo el mundo un vuelco en su comunicación interna. Lo que esprivado hoy, mañana puede ser franqueado por cualquier ínter nauta.
La tecnología supone para los medios de comunicación su vía “revolucionaria”, su capacidad decisoria, su poder de movilizacióny adaptación de las masas.

La música ahora puede ser difundida con solo un “clic”, gracias al Internet. Las canciones de distribuyen por toda la red además de que con los diferentesprogramas que existen se puede crear o modificar fácilmente una canción.
La nueva tecnología como los ipods, mp3, etc., permite almacenar grandes cantidades de música y poder disfrutarla encualquier momento.
Los adelantos mas recientes también permiten que la grabación de música pueda ser mas fácil, ya que las partes que o son buenas pueden ser removidas o modificadas digitalmente.
tracking img