Los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Hoy en día nosotros estamos guiados por los medios de comunicación, de donde se despliega una sociedad consumista, de la cual se desprenden los diferentes parámetros de nuestra vida, la cual variamos teniendo en cuenta los diferentes gustos que cada día vivimos. Estos medios hacen que cambiemos de parecer de un momento a otro, nos dejamos influenciar por estos y espor eso que hoy en día se genera un alto uso de ellos, ya es normal en nuestro vivir estar comunicados con por lo menos uno de ellos, se volvió una dependencia humana.
Esta sociedad no puede evitar ser víctima de la ola consumidora, queremos cada día suplir nuestras necesidades y aunque sean muchos los medios de comunicación, el que más nos afecta en este tema es la televisión.
Los medios decomunicación son una herramienta muy utilizada que nos permite mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos que se presentan en el día a día. Estos medios influyen en nuestra forma de actuar o de pensar, logran modificar la forma en que nosotros conocemos y comprendemos la realidad que nos rodea.
Vale la pena aclarar que estos medios no solorepresentan ventajas para nuestro vivir, sino que también genera desventajas que nos pueden afectar considerablemente. Como gran ventaja que tienen estos medios, podemos resaltar la fácil comunicación que podemos tener unos con otros, mantenemos contacto con otras personas a pesar la distancia y como otra ventaja, sería el conocer los diferentes sucesos que ocurren en el país y fuera de él. Ahora comodesventaja, se podría nombrar la manipulación de información para un fin indebido, favoreciendo a ciertos grupos de personas para su propio bien.
Los medios de comunicación afecta mucho al desarrollo humano, nos generan curiosidad, interés y agrado; ellos son los responsables de muchas de nuestras actitudes, ya que estamos en un constante consumo, dejándonos llevar por este, variando nuestraforma de relacionarnos con los demás.
El consumismo, es el adquirir bienes y servicios que no son fundamentales o esenciales, con el propósito de suplir la satisfacción personal o, para ser más claros, la felicidad personal.
Este consumismo es mostrado no solo por los medios de comunicación como la radio, la televisión, historieta, teléfono, cine o el internet; sino también es mostrado porvallas, periódicos o experiencias vividas que nos informan que tipo de vida es la que demos llevar.
Aunque si se debe aclarar que la vía más fuerte del consumismo son los medios de comunicación, ya que la mayoría de la sociedad hace uso de por lo menos uno de ellos.
Cada uno de los medios de comunicación intenta dar un mensaje en particular, ya que los métodos que utilizan son muy variadoscomparando uno con otro. Este aspecto hace que cada medio vaya dirigido a un público específico porque no se genera un mismo impacto en la una sociedad contemporánea que un sociedad moderna.
Somos conocedores que la sociedad responde muy diferente con cada uno de los medios de comunicación, no a todas las personas les gusta el mismo medio, por lo que es posible que aburra y no vaya a generar el mismointerés como lo tienen otros medios.
Tanto la radio como el internet, son medios que no son para todo público, ya que se tiene en cuenta que la población con mayoría de edad, prefieren el método rustico que es el radio, y no el actual que la internet; y pasa igual con el internet, la juventud, prefiere el internet que escuchar la radio o hacer uso de ella.
Por otro lado, el cine es un medio quepara gran parte de la sociedad genera agrado, pero presenta un problema igual, no todos pueden llegar a obtener ese medio, es decir, las clases más bajas, no tiene el poder económico para hacer uso de este.
La historieta y el teléfono, son medios que no generan mucho ámbito en este tema, son oídos y trabajados, pero en comparación con los otros no tienen mucha importancia y solo son utilizados...
tracking img