Los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios de Comunicación
Hoy en Día en el mundo los medios de comunicación, son parte de la vida diaria del ser Humano, estamos en permanente contacto con ellos, pues sonutilizados frecuentemente por todos nosotros, estos se han convertido en un factor indispensable para la comunicación y la información. Posiblemente, por no decir seguro, nuestra sociedadactual no sería la misma si hacemos desaparecer los instrumentos usuales a través de los que nos comunicamos.

Para comenzar debemos comprender que los medios de comunicación son elinstrumento de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional, estos son una de las formas más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, por medio de ellos recibimostoda clase de información sin importar las distancias.

Entrando en detalles los medios de comunicación se clasifican en tres grandes grupos. En primer lugar encontramos el mediode comunicación masivo, que es aquel que afecta un gran número de personas en un momento dado, por ejemplo tenemos la televisión, la radio, el internet, entre otros. En segundo Lugarencontramos los medios auxiliares y complementarios, estos afectan a un menor número de personas en un momento determinado, un ejemplo de este tipo de medio es la publicidad exterior yla publicidad directa. En tercer Lugar encontramos los medios alternativos, son aquellas nuevas formas de promoción de productos, por ejemplo los fax, carritos de compra y discoscompactos.

Los medios de Comunicación y publicidad tienen diversos intereses, entre los más destacados se encuentran; informar el cual consiste en dar a conocer todo tipo de sucesosde interés social, otro de ellos es la publicidad, la cual se basa en divulgar información de interés privado o común mediante los diferentes tipos de medios.

La Política en México
tracking img