Los medios de comunicacion actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSE SIMEON CAÑAS (UCA)

Métodos de estudio y aprendizaje.

[pic]

Clasificación e importancia de los medios de comunicación a nivel global

Integrantes:
Sergio José Portillo Alvarenga
Carlos José Ruiz Caballero
Rafael Alejandro Murga Ortiz
Marcos Alfredo Rivera Rivera
Oscar Ernesto Mena Canizalez

09 de enero de 2010

INDICEDefinición de los medios de comunicación
Clasificación de los medios de comunicación
Tipos de Medios de Comunicación
Características
Efectos e influencias de los medios de comunicación

Introducción.
En la actualidad, los medios de comunicación han crecido y evolucionado constituyendo una herramienta necesaria permitiéndonos de este modo mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesossociales, políticos y económicos que acontecen nuestra realidad.
La rapidez con que los medios de comunicación han evolucionado y se han incorporando en nuestra realidad a pasos agigantados, es llamativa, ya que, no nos da tiempo para adaptarlos y adaptarnos.
En nuestra realidad crece y se hace cada vez mayor la importancia y el uso de dichos medios, dejándonos como muestra la influencia quetienen sobre nosotros, esta influencia cae sobre la forma de actuar, pensar y recapacitar de las personas en general, modificando la forma en que las personas conocen y comprenden su entorno y la realidad circundante que nos rodea.
Todo lo que percibimos, ya sea en la televisión, revista, periódicos o radios se acepta como parte de nuestra realidad, considerándose importante ya que el procesode socialización de todas las personas en general conformados por integrantes de la sociedad, están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programas educativos, informativos y de entretenimientos transmitidos y publicaciones cuyos mensajes influyen en los hábitos de consumo de la población.

Objetivos
General:
▪ Conocer la clasificación o división de los medios decomunicación con su respectiva importancia en la sociedad actual.

Objetivos Específicos:
▪ Comprender los objetivos sociales de cada medio de comunicación en la actualidad.
▪ Conocer la evolución de los medios de comunicación y su papel como protagonista en una sociedad basada en las tecnologías.
▪ Identificar todos los medios de comunicación existentes los cuales en el rubro social ypsicológico son los más influyentes en la sociedad mundial actual.
▪ Comparar las características principales de cada medio de comunicación.
▪ Entender más sobre las funciones principales de los medios de comunicación existentes.

Metodología.
El formato utilizado para la elaboración del presente informe fue realizaba bajo las normas y características del formato APA.

MarcoTeórico

Los medios de comunicación
Es el proceso o canal, en el cual; mercadistas y publicistas haciéndose referencia al instrumento o forma del contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación usándolo para transferir una fuente a un receptor con el fin de compartir o comunicar cualquier cosa que deseen informar, ya sea: informar, educar, transmitir, entretener, formaropinión, enseñar, controlar, teniendo en cuenta la capacidad de inter-relacionarse por medio de medios de comunicación masivos e interpersonales.
Los medios de comunicación son orales, escritos y visuales, se pueden clasificar en medios de comunicación primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios, y estas divisiones se pueden consta de tres tipos, los cuales son; medios de comunicaciónmasivos, auxiliares y alternativos.
Clasificación
Debido al auge y complejidad de los medios de comunicación, Harry Pross (1972) divide los medios en tres categorías, a partir de su grado técnico. En 1997 Manfred Fabler contribuyó con una nueva categoría, quedando así la siguiente clasificación:
• Medios primarios (medios propios): Están ligados al cuerpo humano. Estos no se ven con la...
tracking img