los medios de comunicacion recurso para aprender

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Introducción

Aunque la costumbre de transmitir noticias de actualidad se remonta a tiempos inmemoriales, como fenómeno paralelo alhabla en el ser humano, y se supone queya las primeras civilizaciones urbanas en las que se había desarrollado la escritura las plasmaban por escrito, la primera publicación periodística conocida fueActa diurna,una hoja de noticias que, por orden de Julio César, se colocaba diariamente en el Foro de la antigua ciudad de Roma a partir del siglo I a.C. El primer periódico impreso apartir de bloquesde madera tallados apareció en Pekín en el siglo VII o VIII d.C. En Europa, la invención, en el siglo XV, de la imprenta, basada en los tipos metálicosmóviles, permitió una distribución de lasnoticias más rápida y fácil.

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir undeterminado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o losmedios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercutedirectamente en los resultados que se obtienen con ella.
Por ello, tanto mercadólogos como publicistasdeben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en quéconsisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas almomento de seleccionar los medios que van a utilizar.Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandesgrupos (según los tipos demedios de comunicación que engloban):
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los medios de comunicacion, recursos para aprender
  • Los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Los medios de comunicación: recurso para aprender
  • Medios de comunicacion recursos para aprender
  • Medios de comunicacion (recursos para aprender)
  • los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Los Medios De Comunicación: Recursos Para Aprender
  • Los Medios De Comunicacion Como Recurso Para Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS