Los medios de comunicacion y la iglecia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO
El frenetico ritmo del cambio en pleno siglo XXI hace que esta época sea fascinante para realizar una crónica y un análisis de las industrias y los medios masivos de comnunicacion y su impacto en la iglesia cristiana evangelica.
Cada dia la influencia de los medios de comunicación, nos bombardean con impresionantes escándalos éticos que influyen en la personalidad, carácter yvida de la comunidad evangelica. Por ello, es necesario y prudente abordar un tema de tal manera que la iglesia cristiana evangelica en general, conozca, analice y evalue los problemas que los medios de comunicación masiva generan en la ética y la moral cristiana; y còmo la iglesia cristiana evangelica puede hacer uso provechoso de las herramientas de comunicación para difundir el mensaje delreino de Dios.
El Impacto de los medios masivos de comunicación en la iglesia cristiana evangelica han despertado un interés en los medios éticos y en la expansión global de esta poderosa industria. El énfasis de esta tesis abarca la importancia de los aspectos eticos: Medios/ética y Medios/iglesia, que incluidos en estas características, se encuentran importantes temas de discusión.
De igualmanera la importancia de este trabajo está dada por la necesidad de hacer un registro de la historia de los medios de comunicación que influyeron en la iglesia cristiana evangelica y en la comunidad, como lo es H.C.J.B. (hoy Cristo Jesus Bendice), que de una u otra manera funcionan bajo una lógica distinta al modelo comercial, tanto a nivel nacional como en los diferentes estados del mundo. Es decirque ademas, se busca contribuir al desarrollo de una historia, que ha enriquecido la historia de la radiodifusión en Ecuador.


INTRODUCCION

En Ecuador, los medios de comunicación audiovisual juegan un papel muy importante dentro de la sociedad; constituyéndose en un vehículo para la transmisión y difusión de contenidos que ayudan a mejorar el nivel de vida de las personas,enriqueciendo los conocimientos en materia de salud, educación, cultura, y aun en ocasiones son utilizados como fuentes de información sobre hechos relevantes en foros para la expresión de opinión y liderazgo. Sin embargo, la mayor parte de las veces los medios de comunicación son tomados simplemente como mecanismos de entretenimiento y de estímulo al consumo irracional de bienes y servicios.

Lasprimeras Leyes de la comunicación y frecuencias fueron establecidas antes de 1930, con la clasificación de la radio y la televisión dependiendo de su contenido y objetivo. Los dos grandes modelos de operación que plantea esta ley son los medios de comunicación concesionados y los per misionados. El primero se refiere a aquellos medios de comunicación que pueden comercializar el tiempo-aire, dandoespacio a la publicidad y generando así recursos económicos, y el segundo es el modelo que comprende a los medios de comunicación que no tienen autorización para comercializar con el tiempo-aire. Es decir que los podemos designar como estaciones de comunicación “comerciales” y “no comerciales”.

Nuestro país en la actualidad está saturado de frecuencias de comunicación en las regiones de lasierra y de la costa, con un aproximado de más de 1200 radios locales, provinciales y nacional; sin embargo hay que considerar que actualmente el gobierno del presidente Correa esta concesionando frecuencias a las comunidades indígenas en la región del oriente amazónico para así mejorar la comunicación gubernamental y fomentar atreves de la radio la educación de los pueblos indígenas de la selva queestán incomunicados por falta de vías de accesos a estos lugares remotos de la patria.

En el Ecuador los medios de comunicación más del 98% son comerciales, considerando que se puede mencionar que solo hay dos emisoras de radio que no son de carácter comercial; es decir la radio H.C.J.B que vine laborando desde 1931 y la Radio Católica del Ecuador que más o menos opera en nuestro país...
tracking img