Los Medios De Comunicacion Y La Publicidad

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Cuerpo y Publicidad
Por Christian Fuentes Quisbert



Desde hace tiempo la imagen de la mujer fue siempre utilizada en los medios de comunicación, la publicidad es el anuncio destinado al público y cuyo objetivo es promover la venta de bienes y servicios, de esto se distinguen los mensajes publicitarios que los vemos por medio de latelevisión, de la radio, y de los demás medios. No existe un respeto por el uso de la imagen de la mujer en los medios de comunicación. Numerosos estudios sobre la mujer y la publicidad indican un notable desarrollo en las últimas décadas se han convertido en uno de los campos de investigación con más productividad en todo el ámbito de la sociología yantropología de género. “
No es sorprendente que la imagen de la mujer fue siempre utilizada por los medios de comunicación, en especial por la publicidad, siendo su principal imagen en perfumes, cosméticos, prendas de vestir, y así muchos más productos; de esta forma la publicidad hace uso de la imagen de la mujer para fines de lucro, o podemos decir usa como su principal imagen a la mujerpara promover sus productos; siendo así, observamos que la publicidad utiliza a la mujer pero no tiene un respeto por el uso de su imagen, esto lo observamos en los medios de comunicación como ser por medio de la televisión, radio, y así otros medios de comunicación.
Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitudde la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna. Las mujeres deben permanecer jóvenes, delgadísimas, etéreas, sumisas, los mensajes repiten, a veces sutiles pero casi siempre claros y directos, que sus puestos en la sociedad, en el hogar y en la empresa están condicionados por la calidad desu pelo, por lo bien que huele o por lo eficaz que es comprando un detergente u otro, sin que se oigan protestas al respecto, salvo en casos muy sangrantes, de ningún sector social. “
Según fuentes de información encontradas, la mujer es sometida a una clara esclavitud en el cual siempre debe adoptar una figura atractiva, permaneciendo siempre joven, adoptando una figura delgada, lo quecabe decir que la imagen de la mujer que es vista en los medios de comunicación, nos da a entender que es condicionada en la sociedad por su figura, por su belleza, por sus cualidades que posee y así muchos otros aspectos; mostrando así una clara esclavitud de la imagen de la mujer a través de los medios de comunicación y mediante la publicidad.
Era un lunes de mayo de este año por latarde, el día era soleado, había comenzado el día así desde la mañana, con el transcurrir de las horas llego a ser un día caluroso. De esta forma me dirigí a la calle 15 de Calacoto, donde queda ubicado en plena esquina la Empresa Yanbal S.A, por cierto una empresa muy reconocida en cosméticos, perfumes, cremas, y muchos otros productos que lo caracterizan por ser una de las mejores y más mencionadasen los medios de comunicación y publicidad.
Alrededor de las 3:00 de la tarde después de una larga espera pude finalmente lograr obtener una entrevista con el gerente comercial de imagen de la empresa Yanbal S.A. Era un hombre de unos 30 años, alto de tez blanca y cabello negro. Gentilmente me invito a pasar a su oficina para realizar dicha entrevista, me llamo mucho la atención elaspecto que tenía su oficina, lleno de spots publicitarios, que tenían como principal imagen a la mujer de muchos productos de la empresa; rápidamente me surgió la idea de que Yanbal S.A poseía muchos productos que tenían como principal imagen a la mujer y que podría ser una estrategia de marketing de la empresa, poner la imagen de la mujer en cada uno de sus productos siendo así, cosméticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación y publicidad
  • Relaciones Publicas Y Medios De Comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad Y Medios De Comunicación
  • La Relaciones Publicas En Los Medios De Comunicacion
  • Publicidad en medios de comunicacion
  • la publicidad y los medios de comunicacion
  • Publicidad en medios comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS