Los medios de comunicacion y su influencia en la sociedad contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los medios de comunicación hoy en día son de vital importancia para la sociedad ya que estos son los que proporcionan casi en cien por ciento de la información que sucede en el mundo.En esta era tecnológica, las personas son más dependientes de los medios, ya sea para el desempeño en el trabajo o en sus relaciones personales, los medios de comunicación están presentes en lasvidas cotidianas de las personas. Los medios masivos de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas,hábitos y costumbres. Actualmente es posible obtener grandes cantidades de información y noticias con gran rapidez sin importar el momento en que surgieron.
Los medios de comunicación y su influencia enla sociedad contemporánea

Un medio de comunicación es todo aquel cuya función es formar, informar y entretener al público. Ejemplo de estos serían la televisión, la radio, el internet y losteléfonos celulares; estos últimos se mencionan como medios interpersonales. Los medios de comunicación se encuentran en constante evolución, teniendo su origen en los signos y las señales utilizados en laprehistoria.
Con la llegada de la imprenta también hizo su aparición el periódico, fue uno de los principales medios de comunicación de su época; hasta la fecha sigue siendo uno de los principalesmedios de comunicación usados alrededor del mundo. Con la aparición del teléfono en 1860, se revolucionaria por completo la forma en que nos comunicamos. Estos son ejemplos de la influencia de los mediosde comunicación en la historia del hombre, por mencionar algunos.
El principal propósito de los medios de comunicación es el de comunicar; según su tipo de ideología pueden especializarse en;informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar. Esto último es algo muy criticado ya en algunos países, grupos económicos son dueños de extensos medios informativos. De...
tracking img