Los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación
Los medios de comunicación (medio singular) son los de almacenamiento y transmisión de los canales y herramientas utilizadas paraalmacenar y entregar la información o datos. Se refiere a menudo como sinónimo de los medios de comunicación o los medios de comunicación, pero puede referirse a un solo medio utilizado para comunicar losdatos para cualquier propósito.
La televisión, el cine, la radio, la prensa escrita y el internet
Son medios de comunicación tienen gran importancia en la vida moderna, pues influyen pues informan ala población difunden el conocimiento educan y divierten además son espacio de articulación social y política mediante acciones colectivas de denuncias trasparente y positiva cundo cumplen su funcióninformática, educativa y de entretenimiento apegándose a un código ético.

El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos más expuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad noles permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayoresproblemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en una etapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue larealidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos,buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más a su idea del comportamiento de los adultos.
Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertesdosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles, buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, barreras de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muy...
tracking img