Los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos e influencias que producen los Medios de Comunicación
Son muchos los efectos que nos producen los medios:
Permite comunicar grandes cantidades de personas.
Podemos estar de forma anonima.
Todos los medios de comunicación son una fuente para mostrar publicidad de todo tipo.
Los medios de comunicación son usados para incentivar el consumo de las personas.
En los mediosde comunicación nos dicen sobre lo que pensar.
Por medio de los medios recibimos muchos programas, que aportan y que no aportan a nuestras vidas. Los programas culturales son buenos, pero una parte importante de la gente no les da importancia.
Los medios pueden modificar decisivamente la opinión politica o ideas de cada persona. Los medios de comunicación influyen a largo plazo, sobrepuntos de vista y criterio del publico. Somos influenciados por los medios aunque no los percibamos.
La televisión nos muestra gran cantidad de violencia.
A niños o personas sin criterio les modifica sus valores.
Las películas culturales aportan en la vida de los niños, para que se interesen por aprender, especialmente por medio de imágenes audiovisuales
Cada persona puede elegir yusar los medios de comunicación.
Los medios de comunicación nos proporcionan conocimiento, diversión, noticias, etc.
Un niño que ve mucha televisón inhibe su imaginación, juega menos, repite y no elabora. La cantidad de esfuerzo que invierte el niño en T.V., es menor a la utilizada en un libro o una clase.
A más televisión vea un niño menor creatividad tendra, menos leera.
Laspeliculas en ingles nos ayudan a aprender sobre el idioma, aunque sea una palabra. Vamos relacionando palabras por medio de las peliculas con subtitulos.
Las peliculas o programas violentos puede producir conductas violentas o delictivas en las personas.
Programas o peliculas educativas ayudan a las personas a cultivarse.
3. ORGANISMOS QUE REGULAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VENEZUELA
Enprimer lugar, debemos referirnos a lo que sobre ella dice la constitución Bolivariana de Venezuela en sus artículos 105 y 111.
Artículo 105: El Estado garantiza la recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a la difusión de los valores de la tradición popular y las obra de los artistas, escritores, compositores, científicos y demáscreadores culturales del país. La ley debe establecer los términos y modalidades de esta obligación.
Artículo 111: Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. Los del Estado estarán al servicio de las instituciones educativas. Los particulares deberán prestar su cooperación en las tareas de la educación. Los centros educativos deben incorporarel conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y las de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de las disciplinas orientadas a la conservación del ambiente, la biodiversidad y con los fundamentos históricos, geográficos y lingüísticos de la nacionalidad venezolana.
Por su parte, laLey Orgánica de Educación. En su artículo 11, establece: Los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la función que les es propia. Los particulares que dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora oaudiovisual están obligados a prestar su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley.
Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos y otras formas de comunicación social que produzcan temor en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas...
tracking img