Los Medios De Comunicacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Los medios de comunicación masiva
Los medios de comunicación masiva nacieron por la necesidad de los seres humanos para poder comunicarse. Estos han ido evolucionando con la tecnología y han servidopara satisfacer las necesidades de comunicación del hombre.
Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el diario vivir tanto de las personas como de la sociedad, por lo tanto estetema nos involucra a todos. Sin embargo los medios de comunicación masiva son beneficiosos o perjudiciales para la sociedad…

Los medios de comunicación masiva son los mediadores por excelencia enla relación existencial entre el hombre y su mundo, lo que genera que se establezca una fuerte relación entre el hombre y el mundo.
En la obra “Los efectos sociales de los medios” de Mauro Wolf :“los medios de comunicación masivos modelas los sentimientos, las creencias, entrenan los sentidos, ayudan a formar la imaginación, fomentan y facilitan ciertas construcciones mentales”, por lo tanto estosson capaces de educar, informar, desarrollar capacidades en la personas lo que genera un gran beneficio para cada ser y para la comunidad.
Los medios de comunicación masiva nos entregan mensajesmasivos, uniformes, estandarizados los cuales son recibidos en el mismo momento por personas diferentes y en distintos lugares del mundo, lo que nos permite estar siempre conectados e informados de loque pasa en cualquier parte del mundo.
Los mensajes que transmiten los medios de comunicación masiva son generados y manipulados por personas con intereses ajenos a los de la comunidad que lo recibepor lo que se puede generar una discrepancia de opiniones o manera de pensar.
Los medios de comunicación masiva son un canal valido y fuertemente usado para expresar las inquietudes, opiniones ynecesidades de las personas como por ejemplo “la jueza”, gracias a ellos las personas pueden ser escuchadas y ayudadas.
Los medios de comunicación masiva son una herramienta persuasiva que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS