Los Medios De Comunicacion

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Los medios de comunicación conforman una de las industrias más fuertes a nivel mundial, en un lenguaje entretenido, bien estudiado, adaptado a las distintas sociedades y en una plataforma entretejida de entretenimiento, cultura, noticias, deportes y educación, los medios de comunicación ofrecen una amplia cantidad de mensajes cuya finalidad primordial es la de promocionar la venta de algúnservicio o producto. En la tele, en los panorámicos de las calles,  al abrir una revista,  al escuchar el radio en el auto, o mientras navegan por internet, nuestros hijos son expuestos a todo tipo de mensajes.
Los medios de comunicación son parte de nuestras vidas y tienen muchas cosas que enseñarnos. Tras la exposición repetida a la televisión, los niños van incorporando  muchos delos comportamientos y actitudes que observan en ella. Desafortunadamente, la exposición es tan amplia y abierta, que tanto pueden recibir una valiosa y enriquecedora clase de historia universal, como pueden observar frecuentemente el consumo de alcohol en muchos programas televisivos o películas, e interpretarlo como algo normal, cotidiano y hasta adecuado. La televisión es un artículo que hacobrado tanta importancia como cualquier electrodoméstico de uso básico, como la licuadora o el microondas. Son tan protagónicas, que acompañan reuniones, incluso la gente se junta a convivir en torno a un programa o show televisado. En palabras sencillas, la tele es casi como un miembro más de la familia. Y nuestros hijos se familiarizan con su uso desde edades tempranas.
El impacto delos medios de comunicación puede ser contundente y sentirse de inmediato, pero habitualmente la respuesta del receptor a todos los mensajes va siendo sutil y gradual. Mientras mayor sea la exposición a los programas televisivos, la navegación por internet o cualquier otro medio audiovisual, mayor es el impacto que el consumidor manifiesta, independientemente de si se trata de un niño o un adulto.Aunque los efectos que los medios de comunicación tienen sobre los niños podrían no ser aparentes de inmediato, los niños sufren efectos negativos continuamente. Es posible que no actúe violentamente sino hasta que sean adolescentes o adultos jóvenes.
Entre los mensajes negativos que los niños encuentran en los medios de comunicación tenemos:
1. Peleas y otras formas de violencia usadas comouna manera de "resolver" los conflictos. La violencia mostrada en los diferentes medios de comunicación (tele, cine, internet) impacta a los niños y adolescentes de una manera perjudicial. Se les enseña a usar la violencia en lugar del autocontrol para resolver problemas o conflictos. La violencia del "mundo de los medios" podría hacer que los niños acepten más violencia del mundo real. Algunosniños que ven muchas películas, programas o videojuegos violentos podrían tener más miedo y ver al mundo real como un lugar malo y pavoroso.
2. Los cigarrillos y las bebidas alcohólicas mostrados como algo atractivo, benéfico y para estar a la moda, en lugar de mostrarse como perjudiciales y  hasta mortales. Los anuncios y las películas llevan el mensaje a los niños de que fumar y beber hacen en unapersona sea sensual o aceptable y que "todo el mundo lo hace". Los adolescentes que ven muchos anuncios de cerveza, vino, licor y cigarrillos admiten que eso los influencia a querer beber y fumar.
3. La paradoja de anuncios con comidas grasosas, pero con cuerpos esbeltos. Los medios de comunicación promocionan alimentos perjudiciales al mismo tiempo que le "dicen" a la gente que necesita bajar depeso y estar delgada. También fomentan indirectamente el sedentarismo, restándole importancia a la práctica del ejercicio. Niñas de todas las edades se preocupan por su peso y empiezan a modificar sus conductas alimenticias por temor a subir de peso. Los medios de comunicación pueden promocionar una imagen no realista de la apariencia de la gente.

4. Sexualidad, sin ningún tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS