Los Medios De Comunicacion

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Reporte de lectura..
(Pág: 48 -57)
Clasificación de la comunicación, atendiendo su estructura o contenido.
La información de cualquier orden, según sabemos, es el contenido de la comunicación;pero la temática y el tipo de información pueden ser de la más vanada índole, susceptible de clasificarse en especies.
Comunicación interna y externa
Es lo que se refiere al ámbito en que sedesarrollan las comunicaciones, se distinguen dos grandes áreas, a saber: comunicaciones interna y comunicaciones externas.
Penar
Los medios, en una continua red de comunicaciones, pueden, representarsemediante una pirámide o triangulo invertido, en cuyo vértice se le colocaría la comunicación de persona a persona, en el centro de las comunicaciones de orden especializado y, finamente, en la base, lacomunicación que alcanza aun gran numero de personas.
Organización formal
Se configura con el conjunto de relaciones tea ricas y abstractas que existen entre los puestos (división del trabajo), cualesse identifican como unidades de trabajo, especificas e impersonales! Tienen asignado un conjunto de actividades que deben realizarse con la asunción de la autoridad y responsabilidades consiguientes,y suponen ciertos conocimientos, capacidades y aptitudes en el sujeto que ocupa el puesto.
En razón de las relaciones que producen las comunicaciones, es posible distinguir clases, que dan margenala organización, en varias dimensiones.
Informales extraordinarias o extraoficiales
Nutren ala organización informal y existen entre personas de un grupo determinado, fuera de las actividades delmarco de su autoridad responsabilidades y deberes. No siguen cursos o procedimientos, de la organización formal. Se suscitan por motivos particulares, como edad, sexo; base social, intereses afines,nivel de educación, u otras circunstancias especiales. La identidad de jerarquías, el tipo de trabajo y la vecindad pueden ser factores de vinculación (grupos femeninos, obreros de taller, vendedores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS