Los medios de comunicación como herramienta de aprendizaje jóvenes de la escuela secundaria técnica n° 33.

Páginas: 23 (5606 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
A modo de antecedente.
Los medios de comunicación en sus inicios eran utilizados únicamente como medios de información y comunicación pero no como medios de investigación, no toda la población tenía acceso a ellos, pero esto ha ido cambiando con el paso de los tiempo los medios son más accesibles y tienen otras funciones, un ejemplo palpable de ello es el Internet queaparte de ser un medio de comunicación-entretenimiento también es utilizado como medio de investigación.
El Internet y la televisión son la fuente de imágenes y mensajes más extensamente compartida. Es el eje común simbólico del ambiente en el que nacen nuestros hijos y en el que vivimos nuestra vida. Su ritual de masas no da señales de flaqueza y sus consecuencias se notan cada vez más en todoel mundo. Para la mayoría de espectadores, los sistemas de entrega como cable, satélite y VCR, Internet, y el acceso a los celulares significan una penetración más profunda y mayor integración de las pautas dominantes, de las imágenes y de los mensajes en la vida cotidiana.
Por otro lado el Internet, está época ha cobrado más fuerza que nunca tanto como medio de investigación, para la obtenciónde información y como medio de entretenimiento, por sus contenidos globales y tan universales podemos decir que el Internet, nos puede transportar en segundos a cualquier parte del mundo de nuestra elección y en cualquier época, de igual manera mantener contacto directo con personas de otros estados, países e incluso continentes sin que la diferencia del lenguaje sea una barrera, a diferencia decualquier otro medio de comunicación e información la web nos da la opción de elegir el tema, e irlo delimitando hasta obtener la información deseada, mientras que con la radio y la T.V, sólo vemos y/o escuchamos lo que ya estaba programado en un guión, y obtenemos los resultados de investigaciones ya realizadas, pero sin la opción de buscar más o llegar mas allá en el momento requerido.
Latelevisión es un sistema centralizado para contar historias. Sus dramatizaciones, noticiarios, publicidad y otros programas (ahora los llamados realities) conforman un sistema relativamente coherente de imágenes y mensajes y los llevan a cada hogar. Este sistema fomenta desde la infancia las predisposiciones y preferencias que antaño se adquirirían a partir de otras fuentes.
Estudios realizados enadolescentes demuestran que la televisión puede ejercer una influencia independiente sobre los visionados televisivos posteriores.
Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Esta bien llamada "Red de redes", permite establecer la cooperación y colaboración entre gran número decomunidades y grupos de interés por temas específicos, distribuidos por todo el planeta. A través de ella es posible encontrar toda clase de software para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos, pueden consultarse los catálogos de las bibliotecas más importantes del mundo, acceder a bases de datos con los temas más diversos y transferir copias de los documentos encontrados, es posiblevisualizar y copiar archivos de imágenes con fotografías de todo tipo o reproducciones de cuadros, pueden hacerse cosas como conversar a tiempo real dos o más personas, separadas por miles de kilómetros de distancia.
Sin duda alguna la sociedad en general se ha visto influenciada de alguna u otra forma por el uso de Internet. Las diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad como lareligión, la educación, el comercio, las finanzas, etc, han tenido que cambiar sus esquemas tradicionales para adaptarse a la actual era de la información. Se ha vuelto cotidiano el uso de los servicios que brinda Internet.
La educación no ha escapado a la influencia de Internet. No sólo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiempo real) sino que han cambiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria Técnica N
  • Escuela secundaria técnica n.19
  • como afectan los medios de comunicacion a los jovenes
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N MERO 95
  • Los medios de comunicacion como recursos para el aprendizaje
  • ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N
  • Evolucion Historica De Dibujo Tecnico Como Medio De Comunicacion
  • Los Medios De Comunicación Como Herramienta De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS