Los medios de comunicación para evangelizar

Páginas: 32 (7819 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Presentación

Colegio oratorio María Auxiliadora
(O.M.A)

Nombre: Luis Albert
Apellidos: Morla Sanchez
Numero: #20
Sección: 3RO A
Materia: Formación integral
Prof. ª: Mario Luis Minaya Palacio

Trabajo: Uso de los medios de comunicación como instrumentos de evangelización.

Fecha de entrega: 10/12/2013



Índice
Introducción
¿ Que es evangelizar
La nueva evangelizaciónCitas para reflexionar sobre “La nueva evangelización”
Alcance de los medios de comunicación
Función orientadora de los medios de comunicación según Juan Pablo II
El tema de lo religioso en los medios de comunicación
Mensaje del anterior papa Benedicto XVII
Aspecto importante sobre los medios de comunicación
Carta del anterior papa Benedicto XV11 para la

Introducción


Este trabajotiene como objetivo principal llegar a un entendimiento certero sobre “El uso de los medios de comunicación”.
A través de los medios de comunicación, se puede llegar a un público más amplio para de esa manera crear una evangelización sana y colectiva a través de los mismos. Debemos destacar que el hombre como ser social ha logrado expresarse ante los demás de diferentes maneras con sus iguales.
Lacomunicación social constituye una necesidad del ser humano y como tal requiere de un proceso en el que encuentra espacio la comunidad. El hombre es un ser social por naturaleza es interactuante y comparte ideas, costumbres, y sentimientos.
A través de la comunicación se fortalece el sentido de la comunidad ya que se contribuye al desarrollo y derecho que tiene el ser humano de informar y deestar informado por esta razón el tema de la incursión de la evangelización en los medios de comunicación es muy importante






¿Qué es evangelizar?
“Evangelizar” es un término utilizado por primera vez, en el ámbito protestante a mediados del siglo XIX. La Iglesia Católica hace uso de él a partir de Evangelii Nuntiandi para sustituir “casi enteramente el de misión”. La idea de estedocumento, publicado en 1975, es exhortar a evangelizar de manera eclesial. Durante el Sínodo, los obispos han recordado con frecuencia esta verdad: Jesús mismo, Evangelio de Dios, ha sido el primero y el más grande evangelizador. Lo ha sido hasta el final, hasta la perfección, hasta el sacrificio de su existencia terrena.

Uno de los aportes del Concilio ha sido el de recordar que la misión de laIglesia es evangelizar. Cada cristiano es corresponsable y complementario. La evangelización es algo eclesial, es acción de la Iglesia que tiene como objetivo anunciar la nueva noticia a “todos los pueblos”, “todas las naciones”. A su vez esta característica comunitaria de evangelización aparece también en su finalidad de formar comunidades de Iglesia.

El significado bíblico del término“evangelizar” puede ser realmente fácil de establecer. Es, en efecto, uno de los más usados del vocabulario sagrado. Según “¡Que hermosos son sobre los montes los pies elevados del evangelizador que anuncia la paz, que trae la buena noticia, qué pregona la salvación, diciendo a Sion: Tu Dios reina!” (Ls 52, 7; cf. Rom 10,15). «Él me ha enviado para evangelizar a los abatidos y sanar a los de quebrantadocorazón; para anunciar la libertad a los cautivos y la liberación a los encarcelados» (Ls 61,1). En los tiempos mesiánicos los ángeles “evangelizan” (Lc 1,19; 2,10). Después, Juan Bautista «evangelizara» (Lc 3,18). Jesús es el evangelizador anunciado por el profeta (Lc 4,16-21; Mt 11,5). Los apóstoles y, sobre todo, Pablo, continúan esta obra de Jesús(Mc 16,15;Rom 1,1; Gal 1,15 ss.; l Tes 2,4;Col 1,23,etc.).
Todas estas citas permiten definir con bastante precisión el sentido bíblico de la evangelización: es la proclamación de la Buena Nueva de Salvación.
A través de la evangelización la Iglesia nace continuamente en medio de las diferentes realidades humanas. Evangelizar ayuda a reconocernos como hijos de Dios, llamados a reunirnos en comunidad para seguir a Jesús. Una comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicacion: Medios Para Aprender
  • Recomendaciones Para Medios De Comunicacion
  • Estrategia Para Los Medios De Comunicación
  • evangelizar en los medios
  • Los Medios De Comunicación,Recursos Para Aprender"
  • Los Medios De Comunicacion Recuersos Para Aprender
  • los medios de comunicacion, recursos para aprender
  • Los Medios De Comunicación: Recursos Para Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS