Los medios de comunicación

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Luz Georgina Samaniego Mata
Lunes 19, Abril 2010

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El ser humano se distingue del resto de los animales por su vida social. Dentro de esta sociedad convivenarmónicamente cada uno de los individuos que la conforman. Para esta convivencia sana se debe tener una buena comunicación.
A medida que avanza la historia, el hombre desarrolla el alfabeto, de esta manera puedeconservar el conocimiento a través de símbolos y significados. Este hecho resulta fundamental para el desarrollo del lenguaje escrito.
Los primeros medios que surgen fueron la piedra, la madera y elpapiro (en Egipto), incluso los mayas, fabricaban un material similar. La aparición de estos medios permite la preservación de la cultura aunque sólo una elite podría interpretar los significados. Lamayor parte de las personas no tenía acceso a los medios.
Más adelante, el siglo XV, Gutenberg, favorecido por la aparición del papel. Así en 1456 imprimió la Biblia. Este fue un hecho históricoreconocido en la historia de los Medios de Comunicación. Pero incluso después de la aparición de la imprenta, serían necesarios muchos años para que los mensajes impresos estuvieran al alcance degrandes cantidades de personas.
La aparición de los Medios de Comunicación se va dando gradualmente. En primer lugar aparecen los libros. Más tarde surgieron los primeros antecedentes de los periódicos,cartas de noticias. Pero es finalmente en el siglo XVI cuando el periódico hizo su aparición formal.
A principios de siglo surge el cine y más tarde la radio. La televisión, inició su desarrollo enEUA y se convirtió en un medio masivo en muy poco tiempo.
En la actualidad existen nuevos medios, entre los cuales, Internet merece una especial mención ya que supone la integración total de lainformación a través de una sola vía. Posibilitando la simultaneidad y la sobreabundancia de datos.
La tecnología del siglo XX ha multiplicado y perfeccionado cada uno de los canales de trasmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS