Los Medios de Comunicación

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E. “Nuestra Señora De Altagracia”
Quíbor Estado Lara





Los Medios de Comunicación







Integrantes:
Alvarado, Juan #31
Falcón, Jorge #15
Falcón, Norkis #
Marte, Feiver #14
Escalona, Mikelis #
Delgado, Jegfri #
5to “C”
Profesor: José E. Sequera
Febrero, 2016

Índice:Introducción:


Medios De Comunicación:
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupossociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales.
Todos los días, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Para comienzos del siglo XXI, y en casi todas sociedades que habitan el mundo, los periódicos, estacionesradiales y páginas web son ejemplos de la compleja naturaleza de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación también constituyen una gran red de plataformas tecnológicas que excede los límites nacionales. Actualmente existen redes globales, nacionales, regionales y comunitarias, constituidas por periódicos, revistas, emisoras radiales, canales de televisión y páginas web. Cada una deestas plataformas define la materialidad de la información que se transmite. Por ejemplo, los periódicos publican diariamente artículos, columnas de opinión, infografías y fotografías; las emisoras, en sus programas, cubren de manera exhaustiva los acontecimientos que están pasando en cualquier lugar y a cualquier hora; los canales de televisión, con sus noticieros, sus programas de discusión, sustelenovelas y sus partidos de fútbol, parecen traer la realidad a la casa de los televidentes.
A pesar de que en estos tiempos nuestra relación con los medios de comunicación sea un asunto cotidiano y casi natural, pues a diario vemos, escuchamos, leemos y estamos en contacto con diversas plataformas informativas, es importante tener en cuenta que no existe una definición que englobe todo susignificado. De acuerdo al contexto de discusión, los medios de comunicación adquieren objetivos, beneficios y usos diferentes.


Origen Y Evolución De Los Medios De Comunicación
Se piensa que en nuestros antepasados fue donde empezó la historia de la evolución donde el hombre que por medio de una mueca, o un sonido vocal era similar al de un animal salvaje, o una sonrisa expresaba sus sentimientoso estado de ánimo.
Después fue evolucionando la manera de comunicarse que fue la manera como los Egipcios se expresaban, consistía cuando hacían algo que lo plasmaban en una piedra o en la pared, como forma de recordar lo que hacían. Como también los Indios de América perfeccionaban algunos legados de su forma de vida y sus costumbres.
Después de que los egipcios plasmaron todo en las piedrasutilizaron las ramas de los árboles para hacer jeroglíficos de ahí surgió la invención de la escritura donde se supone que fueron los Egipcios quienes inventaron la escritura debido a esto surgió el alfabeto y los números decimales. También aprecio la primera forma de comunicarse a distancia consistía en enviar a un mensajero quienes tenían la capacidad suficiente para transmitir la informaciónrecomendada, los romanos utilizaban fogatas que eran utilizadas en tiempo de guerra. Otra señal muy conocida por indios es la señal de humo para identificar el lugar donde se encontraban.
En la evolución de la comunicación también encontramos el telégrafo que fue un medio de comunicación a distancia el cual se transmitía los mensajes con un código llamado clave Morse. El primer mensaje, dio inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS