los medios de comunicasion masiva en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación masiva en los jóvenes
Es importante tratar con la suficiente importancia el tema de los medios de comunicación masiva y como afectan a la sociedad en general, pero es másimportante tratar el hecho de que afecta grave, principal y directamente a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. Debemos concientizarnos sobre el uso incorrecto de estos medios como sonprincipalmente el Internet y la Televisión.
El adolescente promedio de hoy en dia ve alrededor de 4 horas de televisión diariamente, lo cual hace una suma de 28 horas a la semana que en las 52 semanas delaño suman 1456 horas de televisión, esto consume casi todo el tiempo de los jóvenes ahogándolos en un mundo que aparenta ser gigantesco pero realmente están encerrados en una habitación de 5m x 5x(aprox.) tirando dinero, tiempo y cerebro a la basura.
La mayor parte de los programas de televisión tienen un contenido con estándares sexuales muy altos, pues en 30 minutos de estar viendo la televisiónpuedes encontrar una gran cantidad de referencias sexuales, ya sean simples frases en “doble sentido” o escenas sexuales graficas, lo cual atrofia poco a poco la mente de los jóvenes.
Probablementela más grande red de comunicación masiva es el internet, en el cual se puede encontrar contenido ficticio y real de absolutamente todo lo que quieras buscar y esto con tan solo presionar un par deteclas y ¡saz! Ya tienes un mundo de información, pero muy poca con certificación de autenticidad, entonces es casi imposible saber si lo que estás leyendo es real o falso, lo cual causa confusión entrelos jóvenes que adoleciendo de información y respuesta a sus dudas y curiosidades entran el búsqueda de consejos y más.
Como muchos sabemos, tratar el tema de la sexualidad es algo incomodo para losjóvenes y hasta para los adultos, esto ocasiona que los jóvenes en vez de buscar consejo e información veraz con sus padres o cualquier familiar, por evitar incomodidades mejor busquen respuestas a...