Los medios de comunicasion: recusos para aprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ESCUELA: secundaria general Nº:1 francisco nicodemo

NOMBRE DE ALUMNO: Daniel Omar López Avilés

MATERIA: formación cívica ética

NOMBRE DE MAESTRA: Rosa Ícela

NOMBRE DE PROECTO: los adolescentes su relación con medios de comunicación

TEMA DEL PROECTO: distinción en la practica de consumo y consumismo

NºL: 13

GRADO: 3 GRUPO: AINDICE

Hipótesis………………………………………………..

Introducción…………………………………………….

Preguntas………………………………………………..

Desarrollo……………………………………………….

Conclusión……………………………………………..

[pic]

HIPOTECIS

1. Los seres humanos nunca estamos conformes con lo que tenemos, siempre queremos más, pensamos que lo que vivimos es lo peor, a vecesformamos una escena porque no sabemos que zapatos nos combinan, ó simplemente gastar en cosas innecesarias, lo importante es "ESTAR A LA MODA" y en la medida que entramos en esa vanidad de cosas superficiales nos convertimos en seres vacíos, que lo único que hacen es quejarse a cada minuto más
Nos hemos convertido en seres victimas del consumismo y lo peor es que continuamos quejándonos. 
Los invito amirar el video y NO quejarnos más, somos afortunados y debemos aportar un grano de arena para hacer la diferencia y este mundo deje de ser tan frívolo. 

2 Es el objetivo del consumismo, estar a la moda sin importar si lo que vas a comprar es una prioridad en tu vida, indispensable. esto se debe tambièn a que el consumismo te hace perder los valores como solidaridad y te vuelve egoista.Asi hay personas que tienen hasta 8 pares de zapatos cuando otras andan hasta descalzos, nos damos el lujo de desperdiciar comida cuando en otros lugares abunda el hambre, nos jactamos de tener un reloj de 1000 dolares, etc somos seres humanos vacios de valores.

[pic] [pic]

[pic] [pic]

INTODUCCION

Consumo: es la acción y efecto de consumir ogastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.

En términos puramente económicos se entiende por consumo la etapa final delproceso económico, especialmente del productivo, definida como el momento en que un bien o servicio produce alguna utilidad al sujeto consumidor. En este sentido hay bienes y servicios que directamente se destruyen en el acto del consumo, mientras que con otros lo que sucede es que su consumo consiste en su transformación en otro tipo de bienes o servicios diferentes.

El consumo, por tanto,comprende las adquisiciones de bienes y servicios por parte de cualquier sujeto económico (tanto el sector privado como las administraciones públicas). Significa satisfacer las necesidades presentes o futuras y se le considera el último proceso económico. Constituye una actividad de tipo circular en tanto en cuanto que el ser humano produce para poder consumir y a su vez el consumo genera producción.Consumismo: El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra de vienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social. El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológicoEl consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso de la felicidad 

PREGUNTAS

1. Diferencia entre ''consumidor'' y ''consumista''

Todos somos consumistas desde el mismo momento en que nacemos.
La cuestión consiste en saber qué y para qué...
tracking img