Los medios de promocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA V1 LOS MEDIOS DE PROMOCION.

Introducción.

A pesar del buen diseño y la elección apropiada del buen objetivo en un anuncio para una promoción de ventas o un mensaje de relaciones publicas, al final, su éxito depende de que se transmita por el medio mas apropiado. El éxito exige que el mensaje se envíe a través de un medio que complemente la presentación, que utilicen, en formaconsistente los miembros de la audiencia objetivo y que se tenga la posibilidad de presentar el mensaje cuando esa audiencia sea mas receptiva a el.

Seleccionar y combinar los medios apropiados en forma efectiva es un proceso complejo en extremo el cual requiere el desarrollo de un plan de marketing muy amplio que cree la mezcla apropiada de estos para la promoción y para el consumidorobjetivo. Si la mezcla no se ajusta a la promoción y al consumidor, la oportunidad de que el esfuerzo creativo funcione es muy pequeña.

El crecimiento de los medios masivos de comunicación.

Se califica a un medio como masivo si cumple con dos condiciones: 1) que alcance a muchas personas de manera simultánea 2) que requiera mecanismos de tecnología para conectar al promotor con la audiencia. Losestrategas promocionales se interesan en los medios masivos que son efectivos para enviar mensajes de marketing. Puede decirse que todos estos medios trasmiten mensajes promocionales.

Desde la perspectiva tradicional, los medios masivos se dividen en cuatro categorías: impresos, por radiodifusión, publicidad exterior y otros. La categoría otros incluye medios especializados, las paginasamarillas del directorio telefónico, el telemarketing y el correo directo, un medio que ha crecido con gran rapidez durante la ultima década.

Periódicos.

En realidad, los lectores utilizan los avisos de los periódicos para hallar bienes y servicios, incluso saben donde buscar el anuncio por sección.

La industria y su audiencia.

Para los periódicos de Estados Unidos resulta critica la formacomo los planificadores de medios ven su potencial promocional. La mayor parte de los periódicos obtienen de la publicidad cerca de 75% a 80% de sus ingresos. De hecho, la producción del periódico del día comienza en el departamento de publicidad, los anuncios se colocan primero y las noticias se ajustan alrededor de ellos en el espacio restante.

Adquisición de espacios en los periódicos.

Lamayor parte de los periódicos que circulan a diario ofrecen publicidad clasificada que incluye anuncios en tamaños regular y grande, y publicidad especial. Los avisos clasificados incluyen todo tipo mensajes, organizados de acuerdo con áreas de interés como “se busca”, “venta de vehículos”, etc.

Los avisos grandes** se encuentran por todo el periódico y, por lo general, utilizan ilustraciones,encabezados, espacios en blanco, y otros recursos visuales, además de texto, pueden tener cualquier tamaño. Para los avisos especiales, el anunciante ocasional paga una tasa estándar por columna.

Aspectos fuertes y limitaciones.

Aspectos fuertes.

• Sirven como una fuente confiable de información para muchos consumidores. La información de promoción de ventas, como descuentos ycupones, al igual que la de relaciones públicas, como los anuncios de visitas a las fábricas y eventos especiales, pueden enviarse por medio de los periódicos y lo que es más importante, los consumidores buscan esa información.

• La flexibilidad del mercadota pasaron los días en que el periódico servia para un mercado particular. En la actualidad los periódicos tienen la capacidad dealcanzar grupos de interés especial, grupos étnicos o raciales.

• La flexibilidad del plazo para entregar anuncios publicitarios. Este plazo es el tiempo entre el momento en que un anuncio se debe enviar a los medios y el momento en que en realidad se produce.

• Una gran audiencia rotativa; no solo los miembros de una familia comparten el mismo periódico, sino que los periódicos también...
tracking img