Proyecto del ensayo.
Planteamiento del Problema.
La pregunta fundamental en la que se basara el trabajo es la siguiente ¿Cuál es el contenido de la programación televisiva y que nuevas alternativas existen para que este medio cambie su programación y ofrezca una educación adecuada a los niños en México?
Lo que se pretende analizar primero es qué tipo de educación les está dando latelevisión a los niños a través de sus programas, que tanto estos influyen en el comportamiento de los niños dentro de la sociedad y en su educación, cuales son las regulaciones que establece el gobierno a los medios de comunicación para la transmisión de sus contenidos y si realmente siguen estas leyes y finalmente se pretenderá dar una solución para que la educación pueda mejorar a través de losdiferentes medios.
La justificación para abordar este tema es que hoy en día México está pasando por una etapa de violencia, y uno de los factores por los cuales nuestro país está en esta situación es la falta de educación para la recepción citica de los diferentes medios de comunicación y en especial para la televisión ya que este es el medio al que la mayoría de los mexicanos tienen acceso y el quemas es utilizado por la sociedad mexicana, y principalmente por los niños quienes pasan la mayoría de su día enfrente del televisor recibiendo todo tipo de información y para la cual ellos no están concientizados y educados para su interpretación adecuada.
Formulación de una aseveración (tesis o hipótesis).
Se propone regular la legislación con respecto a los medios de comunicación, es decir queel gobierno cree nuevas normas para que los medios puedan transmitir a través de sus programas valores humanos que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de todo ser humano y que se transmita la programación de acuerdo con el horario en que los menores ven la televisión, y si estas normas ya existen que exista un órgano que pueda verificar que estas se cumplan.
“Los medios [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Medios De Television y La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Television-y-La/2911438.html

MLA

"Los Medios De Television y La Educacion" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Television-y-La/2911438.html>.

MLA 7

"Los Medios De Television y La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Television-y-La/2911438.html>.

CHICAGO

"Los Medios De Television y La Educacion." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Television-y-La/2911438.html.