Los medios digitales y la incapacidad actual de marketing para afrontarlos

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
A pesar de que en México la gente ve más televisión que hace 10 años los anunciantes están migrando a las plataformas digitales sin tener mucha planeación ni justificación al hacerlo .
Lasorganizaciones ven en los medios digitales el futuro de la publicidad denotando su excesivo crecimiento y esto obliga a cambiar las estrategias de comunicación. El problema es que las organizaciones se hanpercatado de que no hay una estrategia clara para el marketing digital. Incluso hay compañías que comentan que una publicidad electrónica no es justificable ni relevante para su objetivo.
Según elexperto Eric Descombes comenta que el consumidor en los últimos 2 años ha cambiado en sus hábitos. Pero según estudios el consumidor no cambia pues sus necesidades son las mismas pero el contextoactual lo está llevando a adaptarse a una nueva realidad.
Por ejemplo en México las mujeres y los niños siguen siendo la mayor fuente de consumo. Pero por el entorno en el que viven les ha provocadodemandar bienes más baratos. Esto como resultado de ser un consumidor que sufrió una recesión económica en 2008 y por lo tanto sus hábitos cambian y se vuelve más comprometido a comunicar en mediosdigitales los puntos buenos y malos de los productos que adquieren, así como volverse de un consumo más austero y con un interés mínimo para adquirir pagos a créditos.
Este cambio de hábitos estáfomentando un cambio en el medio ambiente social ya que los mexicano prefieren ahora más el internet que la televisión e incluso según estudios para el mexicano el internet es más necesario que latelevisión. Pero esto entra en una disyuntiva ya que como vimos al principio ahora los mexicanos ven más televisión que hace 10 años pero según estudios sociales prefieren el internet. ¿Cómo es esto posible?Se ha revelado que un 25% por ciento del público de internet cuando esta navegando también tiene la televisión prendida. Comprendiendo esto último es posible crear una estrategia de marketing que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing digital para PYMES
  • Posibles Costes Que Hay Que Afrontar Cuando Se Inicia Con El Marketing Digital
  • resumen para análisis marketing digital
  • DICCIONARIO DE MARKETING DIGITAL PARA PYMESS
  • Herramientas para aprender en medios digitales
  • La ciencia ficción, un medio de sobrevivencia para afrontar la crisis
  • La ciencia ficción, un medio de sobrevivencia para afrontar la crisis
  • 10 Acciones de marketing digital para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS