Los medios en la sociedad capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios, Cultura y Sociedad

Desde hace ya muchos años, los medios de comunicación nos han brindado información clara y veraz, sin embargo, en las ultimas décadas, los medios de comunicación hanformado parte de nuestra sociedad capitalista.
En un ensayo escrito por Meliant Herrera en la revista Razón y Palabra, muestra como los medios de comunicación, a partir del crecimiento económico, seconcentro en crecer más económicamente y en traspasar las fronteras.
En este texto, Meliant menciona que Frankfurt, Max Horkheimer, Teodoro Adorno, Erich Fromm y Herber Marcuse fueron los precursoresdel término de Industria Cultura, termino el cual aseguraban que formaba como parte del mercado, lo cual lo relacionaban como la mercancía. Gracias a todo el crecimiento económico, los medios decomunicación se extendieron mas allá de su territorio, por lo que conllevan consigo gran parte de su cultura, afectando así a países terceros.
En la actualidad, los medios de comunicación se rigen ante unsolo propósito, el bien económico. Sabemos que los medios nos informan de cultura, deportes, entretenimiento, entre otros. Lo que ignoramos la mayoría, es que los medios nos muestran lo que es másconveniente para ellos. En otros casos más serios, como la política, los medios contribuyen a la constante transmisión de propaganda. Aquí, en este punto tan frágil que es la política, surge un mar decorrupción e injusticias, como limitar la libertad de expresión, que en la actualidad se esta viviendo.
La tecnología también ah formado gran parte en el crecimiento de los medios de comunicación. Estoles ah hecho mas fácil poder comunicar mensajes al espectador, con el propósito de seguir creciendo económicamente a espaldas del publico en general.
Este texto me es muy interesante, ya que exhibea los medios de comunicación como son en la actualidad. Es lamentable que la sociedad sea manejada por empresas capitalistas que nos quieres llevar a donde ellos quieren, que nos informan con lo que...
tracking img