Los medios interactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA.
Primer reporte de lectura.
José Antonio Montes Madera
Beneficios de utilizar los medios interactivos en un entorno globalizado. Por Jhuliana Uzcátegui
El objetivo que plantea la lectura es el de hacer ver que los nuevos medios interactivos nos facilitan la comunicación con el consumidor de manera rápida, efectiva y económica.
… el surgimiento de Internet hagenerado la apertura de los mercados a nivel mundial; ampliado el acceso a la información de productos o servicios con la finalidad de… satisfacer de manera más eficiente las necesidades de los usuarios. Beneficios: Fácil acceso, Ahorro de tiempo, mas económico, mas mercado, mensaje holístico, participación del individuo más activa, que en consecuencia desata que se conozca mejor al consumidor,que lo segmenta o cataloga, así la información se personaliza; además internet permite que la información se monitoree mediante los rastros de búsquedas de los usuarios.

El texto plantea que los medios interactivos son una gran opción para invertir y que anunciarse en internet tiene múltiples beneficios, sin embargo creo que es necesario conocer acerca de las desventajas y el texto no nos lasplantea, yo por ejemplo podría diferir al hablar de personalizar la información porque creo que de esta forma se estaría posicionando al individuo en un estadío cómodo en donde solo entraría aquello que él desea y donde su horizonte informacional se vería reducido a esa pequeña compuerta que fue pensada para el donde solo se filtra aquello que quiere. Mas grave aun es pensar si esta personalizaciónnos limitará con el tiempo a solo producir información en base a lo que recibamos y no a lo que busquemos, si ese fuera el caso la información entonces terminaría condicionada.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

José Antonio Montes Madera
La historia multimedia. La transformación de la memoria evenemencial. Por Raúl Magallón Rosa
Raúl Magallón trata de demostrar con este discurso que lamanera de preservar nuestros recuerdos está cambiando gracias a la introducción de las nuevas tecnologías en nuestro quehacer cotidiano y como consecuencia la manera de reagrupar nuestra memoria para poder reinterpretar un hecho pasado se ha alterado de modo que nuestra reconstrucción de los acontecimientos esta ahora no en función directa de nuestra memoria sino de los recuerdos que hemospreservado dentro de nuestros artefactos tecnológicos.
A) Se menciona que existen 4 tipos de memorias a largo plazo: la autobiográfica nos ayuda a organizar los hechos de nuestra vida, la episódica o colectiva que es la que le es común a un grupo de personas que se vinculan con una situación social particular, la semántica que se encarga de reorganizar los hechos pasados para que puedan adquirir unorden lógico de sucesión de acciones y la procedimental (pendiente).
B) La memoria a corto plazo determina la forma en que hemos de recordar un hecho pasado, y si esto se suma a nuestro contacto sociotecnológico tendremos entonces una reducción en la capacidad de impresión.
C) Existen ahora identidades virtuales y reales (políticas, religiosas, culturales etc.)
D) Antiguamente loshechos eran memorizados hoy se nos enseña la cultura de aprender a aprender, es decir evaluar los hechos y determinar con que parte de eso me quedo, si el hecho no se consume como un todo sino solo se acentúa una parte entonces las demás partes se perderán y por tanto las identidades estarán incompletas.
E) La perdida de ciertas formas de memoria es la perdida de ciertos tipos de identidad yresultado de la aparición de identidades múltiples.
F) La memoria deja de ser lineal para volverse un conjunto de flashbacks.
G) Walter Benjamin señala que la sobreinformación puede acabar con la transmisión de nuestras experiencias y por tanto con una forma específica del conocimiento.
H) Desde el punto de vista de la Agenda parece ser que los medios ya no tratan de distorsionar la...
tracking img