Los medios masivos de comunicacion y las eleciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y LAS ELECCIONES

INTRODUCCION

Actualmente somos diariamente bombardeados con publicidad y noticias relacionadas con la política, lo observamos en latelevisión, a través de spots, lo escuchamos en la radio, lo leemos en los periódicos e incluso podemos observar paredes pintadas con propaganda política.
Hace unos años los únicos medios de comunicación, eranel periódico y tiempo después la radio, los cuales eran el único medio de información que tenia la gente, claro esta aquellos que tuvieran la posibilidad económica de comprarlos, las campañaselectorales, eran diferentes a como ahora las conocemos, las cuales en su mayoría se utiliza la televisión, la radio y el periódico. En aquel tiempo el partido político más fuerte era el PRI, el cual casi notenía contrincantes.

En la actualidad, los medios masivos de comunicación son el principal medio de comunicación para los políticos en periodo de campaña, así mismo es el principal canal deinformación para nosotros como ciudadanos, ya que este es muy importante a la hora de definir nuestro voto.

Así como las empresas utilizan estos medios de comunicación para vender ciertos productos, lospolíticos hacen lo mismo, tratan de vender su imagen al público y sus propuestas, no es raro que cuando se acercan las temporadas de campaña podemos observar a cierto político haciendo una “obra decaridad” por televisión.

Este medio es el mas utilizado por el publico para enterarse de las campañas electorales, un claro ejemplo sucedió en las ultimas elecciones presidenciales acaecidas en elaño 2006, en donde pudimos observar como la televisión estuvo en vuelta y fue participe en confrontaciones dentro del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo candidato era AndrésManuel López Obrador y en el derechista Partido Acción Nacional (PAN) cuyo candidato era Felipe Calderón, muchos hablaron sobre una campaña sucia por parte del PAN hacia el PRD, en donde salían...
tracking img