Los Medios Materiales de Acción de las Organizaciones Internacionales

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Introducción

La organización internacional actúa a través de medios internacionales o agentes internacionales como lo son sus funcionarios; en el presente trabajo veremos cómo éstos ejercen sus funciones o ayudan al ejercicio de éstas; entendiendo de esta manera que los funcionaros internacionales actúan a través de la organización.
Explicaremos brevemente la gran importancia que tienenlos funcionarios dentro de la organización (Acotando que existen diferentes clases ), sus diversas funciones, como están organizados para realizarlas, el tiempo, sus limitaciones si lo ejercen para un país o para varios.
Hablaremos sobre el estatuto jurídico de los funcionarios y las garantías de ellos, entendiéndolo como normas que determinan sus derechos y obligaciones.
Un puntoimportantísimo que desarrollaremos son las obligaciones y derechos que tienen que cumplir los funcionarios, ya que en éstas se expresan como tienen que cumplir de forma obediente y debida las funciones que le hayan sido estipuladas, tomando en cuenta que se benefician con sus derechos por el cargo que tienen y por cumplir con su trabajo de forma exclusiva a la Organización Internacional.
Unos de los derechosy obligaciones que tienen los funcionaros son:
1) Cumplir con la debida diligencia, las funciones concretas que le hayan asignado.
2) Recibir la remuneración estipulada para su categoría.
3) Disfrutar de vacaciones anuales retribuidas, y según los distintos estatutos se les reconoce cada dos años los gastos de viaje para su país de origen, para disfrutar en el un periodo de vacaciones.Ahora bien, otro punto importante al que hay que hacerle énfasis es a los recursos financieros de la organización, los cuales son financiados por unos ingresos. Hay diversas modalidades y veremos como éstas ayudaran a la organización. Los cuales pueden ser por:
- Contribuciones dadas por los estados miembros.
- Por los recursos propios de la organización.
- O por otras fuentes.
Más adelantecomprenderemos como esas diversas modalidades son de suma importancia para obtener los recursos financieros para la organización internacional.
















LOS MEDIOS MATERIALES DE ACCIÓN DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES:
AGENTES INTERANCIONALES Y RECURSOS FINANCIEROS
LOS AGENTES INTERNACIONALES
1. Concepto y clasificación:
Las Organizaciones Internacionalesnecesitan servirse para actuar de personas individuales. La definición del Tribunal Internacional de Justicia dice:
“Cualquiera que, funcionario remunerado o no, haya sido encargado por un Órgano de la Organización del ejercicio o de ayudar al ejercicio de una de las funciones de la misma. Es decir, cualquier persona a través de la cual la Organización actúa”.
Hay varias clases de funcionarios:
 Losque ejercen funciones de carácter representativo o técnico.
 Los llamados colaboradores ocasionales que realizan funciones limitadas en el tiempo y en cuanto a su amplitud son libres para ejercer otras profesiones o empleos, siempre que no sean incompatibles con su misión, y, finalmente, se les concede cierta asistencia o facilidades, pero no privilegios e inmunidades.
 Las personas quetrabajan para las Organizaciones en calidad de expertos, cuya labor se realiza en beneficio de un país o grupo de países.
 Los llamados colaboradores exteriores que realizan ciertos trabajos, a veces, análogos a los de los funcionarios, en determinadas condiciones contractuales y reales que los asimilan a un trabajador independiente, a domicilio, en régimen de contrato.
 Los funcionariosinternacionales de los que nos ocuparemos más adelante.
Hay otros tipos de agentes que ejercen funciones de Órganos subsidiarios de tipo individual o que forman parte de Órganos colegiados que ejercen funciones con absoluta independencia de la Organización, como los jueces del Tribunal Internacional de Justicia.
2. Los funcionarios internacionales:
Funcionario internacional es todo individuo encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones internacionales del medio ambiente
  • Organizaciones, programas y tratados internacionales de protección del medio ambiente.
  • Organizaciones Internacionales Del Medio Ambbiente
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS