Los medios se han convertido en dictaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Natalia Irene Cervantes Hernández
Historia y Estructura de los medios de comunicación/Fernando Cornejo
Martes 02 de febrero de 2011

La prensa es la artillería de la libertad.
Hans DietrichGenscher
¿Se han convertido en una dictadura los medios de comunicación?

“Guadalajara.- Siete distintos puntos de la ciudad viven una noche violenta, al registrarse caos por granadazos, balaceras yhasta narcobloqueos.” (www.milenio.com/01 de febrero de 2011)
Excelente forma de comenzar este ensayo. Medios, medios y más medios de comunicación son los que nos rodean.
En estos momentos laciudad vive un momento alarmante y Televisa solo le otorga 30 minutos a los hechos violentos de hoy en Guadalajara. Y precisamente de esto trata mi ensayo, analizar ¿cuánta manipulación y control tienenlos medios de la información? Respuesta: En un 100% sea la magnitud que esta implique, si lo medios no quieren que la sociedad se entere, ellos tienen la palabra. Simplemente no lo hacen.
La sociedadde hoy está controlada y sobre todo atada a la falta de iniciativa del pensamiento propio del que contamos, y esto se debe a que existe un poder más poderoso que cualquier bomba explosiva, losmedios de comunicación.
Actualmente no se pude negar el poder que ejercen los medios de comunicación sobre la sociedad.
Pero dicha información es un arma de dos filos, si bien si puede ser beneficioso oen su mayoría perjudicial para la opinión de las personas.
Juan Pablo II expresa en 1996 “Estos medios tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos ni adueñarse de nuestra vida”
Yocreo que el punto está en tener esa capacidad para detectar lo que es erróneo y cual información es verdadera. Como receptores creo que estamos muy vulnerables a recibir material manipulado por partede los medios. A pesar de que tenemos la libertad de elegir los medios de comunicación por los que tengamos preferencia, sin embargo cada medio tiene su esencia de tratar el material informativo....
tracking img