Los medios tecnológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios Tecnológicos, una herramienta eficaz

El 80% de los habitantes encuestados del barrio salamanca de soledad, afirman que los medios tecnológicos constituyen una herramienta eficaz quepropicia el fortalecimiento de los procesos académicos y formativos e influyen positivamente en la adquisición del conocimiento facilitando la aplicación del mismo.

El fácil acceso a la tecnologíaha permitido en el presente siglo avances importantes en el ámbito educativo brindado a los docentes y estudiantes la oportunidad de enriquecer sus saberes orientándolos hacia la investigación yconsecución de nuevas herramientas que propician la comprensión de las temáticas propuestas.

El desarrollo y la evolución de la tecnología promueven una educación motivante y dinamizadora que apunte a lacalidad y formación de un individuo competente capaz de afrontar los retos que la sociedad actual propone.


Los soportes informáticos tales como las computadoras (ordenadores), los discos devideo digital y los discos compactos, las películas y las enciclopedias son herramientas pedagógicas empleadas por los docentes y alumnos para completar la labor educativa haciéndola más interesantehasta el punto de despertar en los estudiantes reacciones positivas que les llevan a profundizar en la temática alcanzando altos niveles cognitivos y procedimentales.

Los estudiantes utilizan confrecuencia las páginas virtuales para realizar tareas y trabajos facilitando de esta manera sus consultas, profundización y adquisición de información.

La tecnología, sin lugar a duda, ayuda alfortalecimiento de los aprendizajes porque permite acceder a la información tomando en cuenta diversos puntos de vista y complejidades acerca del tema. Además, su empleo permite que el alumno asimile unacantidad de información mayor y que pueda ser percibido a través de los sentidos de la vista y el oído. El uso de los materiales audiovisuales puede hacer llegar a los alumnos experiencias fuera...
tracking img