Los medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SIENTE TU BANDERA, CREE EN TU PAÍS”

OBJETIVO: conocer el concepto de migración y sus principales características.________________________________________________________________________________________________________________________

_______ |
RECOMENDACIONES: De la lectura que se muestra a continuación escriba las características principales y un cuadro sinóptico que muestre laidea principal del texto, además una caricatura mostrando el concepto de migración |
VALORACION DE LA EVALUACIÓN 1.5 VALORACIÓN CADA PUNTO 0.5 Vo.Bo. Jefe Área____________________ |

Lasmigraciones del siglo XXI obedecen a las transformaciones de la Economía Mundo. En este estudio se analiza las migraciones por regiones del mundo y su relación con el desarrollo y subdesarrolloeconómico.

Las causas objetivas de las migraciones se basan, en primer lugar, en un desequilibrio regional o nacional interno, es decir, en un desequilibrio entre la situación de la población y lasexpectativas de desarrollo económico. Esta situación interna se complementa con el desequilibrio a escala mundial entre países desarrollados y países subdesarrollados. Este doble desequilibrio es el quegenera los condicionantes objetivos que desencadenan las migraciones desde los países menos desarrollados a los más desarrollados.
A las causas objetivas se suman las subjetivas. Éstas nacen de lapersistencia en el tiempo de los desequilibrios internos nacionales y la desesperanza de los ciudadanos en resolverse sus problemas dentro del espacio nacional y en un futuro inmediato. A la vez, lacreciente percepción de un mundo globalizado contribuye a considerar el planeta como un único ámbito de referencia político–económica, por lo que se termina considerando a la emigración a los centrosdesarrollados como la única vía de cumplir las expectativas de desarrollo de los ciudadanos, minimizando el problema de los controles fronterizos.
La interactuación de ambos grupos de causas no es...
tracking img